29 noviembre, 2023

Receta de bombones de Navidad bajos en azúcar

Escrito por: GO fit

Si hay algo que no puede faltar en una sobremesa de una comida o cena de Navidad son los bombones. Este dulce es perfecto para aportar un punto dulce como postre, prepostre o, incluso, como acompañante del café puesto que en contraste con el amargor de esta bebida crea un maridaje estupendo. Aquí tres recetas de bombones para Navidad bajas en azúcar con los que poner el punto y final a una comida de altura.

Bombones de chocolate y almendra

Entre los bombones para Navidad hay una amplia variedad. Si buscamos un sabor clásico que le guste a casi todo el mundo, puedes preparar bombones de chocolate y almendra sin azúcar o bajo en azúcar (dependiendo el chocolate que elijas). Puedes añadir la cantidad de azúcar que desees en función del porcentaje de la tableta de chocolate (99%, 90%, 85% u 80% de cacao), o también puedes elegir uno que lleve stevia y evitar el amargor profundo del chocolate puro. Aquí una receta de bombones para Navidad perfectos para disfrutar de postre acompañado de un café.

Tiempo de elaboración

15 minutos

Raciones

10 bombones de chocolate y almendra

Ingredientes

  •     100 gramos de chocolate sin azúcar en tableta para fundir
  •     50 mililitros de nata para montar
  •     Un puñado de almendras crudas enteras sin piel
  •     Un puñado de almendras troceadas

Método de preparación

En un cazo se añade la nata para montar y el chocolate troceado. Lo ponemos a fuego medio y removemos constantemente hasta que quede una crema homogénea y evitando que se queme. En un molde para bombones añadimos una almendra al fondo de cada uno de ellos y vertemos el chocolate hasta arriba de forma homogénea y añadimos las almendras troceadas como base. Dejamos enfriar en la nevera dos horas, desmoldamos y servimos.

bombones navidad caseros

Rocas de chocolate crocantes con arandos y almendra

Dentro de los bombones para Navidad existe una variedad de postre que suele gustar mucho en las sobremesas por la textura que tiene: las rocas de chocolate. Su interior crocante puede ser sustituido por los cereales que más te gusten (trigo, arroz inflado, cebada, quinoa, mijo, sorgo…) y el tipo de chocolate y su dulzura también puedes elegirlo a tu gusto.

Tiempo de elaboración

20 minutos

Raciones

10 rocas de chocolate con arándanos y almendra

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate para postres sin azúcar añadido
  • 1 bol de copos de maíz sin azúcar
  • 1 bol de cereales de espelta o copos de avena
  • 1 puñado de arándanos deshidratados
  • 1 puñado de almendras naturales sin piel cortadas en daditos

Método de preparación

En una cazuela, derretir la tableta de chocolate sin dejar de darle vueltas para evitar que se queme. Mientras, mezclar en un bol los copos de maíz con los cereales de espelta o los copos de avena, los arándanos y la almendra picada. Añadir poco a poco la mezcla de cereales, almendra y arándanos al chocolate y mezclar bien. Sobre una bandeja forrada con papel de horno, ir haciendo montoncitos con la mezcla de chocolate y cereales del tamaño que más te apetezca. Meter a la nevera una hora y dejar enfriar.

Bombones de chocolate rellenos de nuez y pasas

Los amantes de los bombones rellenos encontrarán en estos bombones de chocolate rellenos de nuez y pasas un bocado perfecto para terminar cualquier comida o cena de Navidad. El relleno de estos bocados es de nueces y pasas, pero es posible intercambiarlos por los frutos secos que más nos gusten.

Tiempo de elaboración

20-25 minutos

Raciones

10 bombones de chocolate rellenos de nuez y pasas

Ingredientes

  • 110 gramos de chocolate para fundir (del porcentaje de cacao que más te guste o con stevia como edulcorante)
  • 95 gramos de mantequilla
  • 5 nueces
  • 15 pasas sultanas

Método de preparación

En una cazuela, añade la mantequilla con el chocolate para fundir y deja que poco a poco se vaya derritiendo. No dejes de moverlo y darle vueltas constantemente para que no se pegue el chocolate al fondo y termine quemándose. Cuando esté todo mezclado, retíralo del fuego y, en los moldes, añade con una cucharadita pequeña un poquito de chocolate en cada uno de ellos. Pon encima un trocito de nuez y una pasa y rellénalos de nuevo con la mezcla de chocolate. Guárdalos en el frigorífico un par de horas hasta que se solidifiquen, desmolda y… ¡a comer!