20 diciembre, 2019

Menú navideño para vivir unas fiestas saludables

Escrito por: GO fit

¡Esta Navidad cuídate por dentro!

La Navidad no es sinónimo de dejar de cuidarte y olvidar la rutina saludable hasta el 7 de enero.

Puedes disfrutar de estas fiestas sin dejar atrás todo el esfuerzo realizado durante el año.

¿Estresado con las comidas de Navidad? ¿Este año te toca celebrar una de las fiestas en casa y todavía no sabes que vas a ofrecer a tus invitados? No te preocupes, nuestro equipo de nutricionistas te proponen un menú saludable con el que lograrás satisfacer a tus comensales. ¡Toma nota y disfruta de las fiestas!

Coles de Bruselas al horno con ensalada de uvas y nueces

Coles de bruselas al horno

Preparación:

Precalentar el horno, lavar bien las coles de Bruselas, recortar los brotes y hojas exteriores sueltas y cortarlas por la mitad. Colocar las coles en un recipiente para hornear junto con las nueces y las uvas. Rocíe el aceite de oliva virgen extra sobre la parte superior de los ingredientes, espolvorear con pimienta y sal marina. Mezclar suavemente. Hornear durante 30 minutos aproximadamente, o hasta q los brotes de coles estén dorados. Mezclar suavemente dos veces durante al cocción.

Crujiente de salmón con salsa de champiñones

Salmón al horno.

Preparación:

Derretir mantequilla. Extender una hoja de pasta filo, pintar de mantequilla y colocar otra hoja encima. Colocar el salmón ahumado encima. Encima del salmón ahumado colocar otra hoja de filo, untar de mantequilla, colocar otra y encima el salmón crudo. Si el salmón es muy gordo, cortar más fino por la mitad y cerrar pegándolo con mantequilla derretida. Meter al horno hasta que esté dorado sobre una hoja de papel de horno, o untar un poco de mantequilla en la bandeja para que no se agarre.

Cake de chocolate y plátano

Pan de plátano

Preparación:

Remojar las pasas en agua. Fundir el chocolate en el microondas, removiendo, añadir la mantequilla y mezclar. Batir con batidora la crema de chocolate, con el azúcar, agregar los huevos, volver a batir e incorporar el puré de plátano. Añadir la harina mezclada con la levadura, las nueces troceadas y mezclar. Dejar en la nevera 15 minutos. Picar el chocolate con leche y escurrir. Mezclar el chocolate picado y las pasas con la crema preparada. Verter en un molde engrasado y enharinado. Cocer en el horno 45 minutos a 180º. Al sacarlo espolvorear con nuez moscada. Envolver en un film muy apretado y dejar enfriar en la nevera.

Estas Navidades disfruta con tus seres queridos sin caer en los excesos. 

¡Vuestra salud os lo agradecerá!