4 febrero, 2021

Descubre el Batch Cooking

Escrito por: GO fit

Olvídate de cocinar entre semana con el #BatchCooking, y este menú que hemos preparado para ti

La tendencia con la que aprovecharás tu tiempo y comerás sano toda la semana.

Cada vez disponemos de menos tiempo para dedicarle a la cocina. El trabajo o los horarios cambiantes, nos dificultan mantener una alimentación saludable. Pero como sabes, en GO fit trabajamos para ayudarte a vivir más y mejor, por lo esta vez, te traemos la solución para que mantengas tus hábitos saludables y aproveches tu tiempo al máximo.

Alimentos saludables y recetas fáciles que harán que disfrutes de tus comidas y cenas sin preocuparte de no tener tiempo para cocinar.

El batch cooking es una tendencia que está tomando fuerza cada vez más. Consiste simplemente en dedicar un día en planificar y cocinar el menú completo para el resto de la semana.

  • Primero planificamos las comidas y cenas de la semana, seleccionando los alimentos que vamos a utilizar y combinándolos en platos diferentes. Así ahorramos, no solo en tiempo, sino también, en nuestro bolsillo, porque compraremos solo lo necesario.
  • Todas las elaboraciones las mantendremos en el frigorífico o en la nevera, en raciones de consumo, para facilitar su uso.
tendencia, batch cooking

Nosotros te proponemos un menú semanal con el que podrás probarlo y comprobar por ti mismo lo fácil y útil que resulta el método del batch cooking. ¡Y sobre todo, muy saludable!

Menú semanal de Batch Cooking

Tu planning para las comidas más saludables:

  • Lunes: Crema de verduras y filete de merluza salteado con ajo, perejil y limón.
  • Martes: Pechuga de pollo al horno guarnición de verduras asadas y patata.
  • Miércoles: Cocido de garbanzos con verduras.
  • Jueves: Ensalada verde con aguacate y fruta de temporada. Patata con pimientos asados y atún.
  • Viernes: Pechuga de pollo al horno con pisto de verduras y tomate.
  • Sábado: Salteado de brócoli y garbanzos con huevo a la plancha.
menu batch cooking

Mantén tu rutina saludable con una buena cena ligera pero nutritiva

  • Lunes: Ensalada verde con pollo desmenuzado, fruta de temporada y aguacate.
  • Martes: Ensalada de tomates y orégano. Salteado de brócoli con huevo revuelto.
  • Miércoles: Merluza con pisto de verduras y tomate.
  • Jueves: Crema de verduras. Tortilla francesa con tomates cherry.
  • Viernes: Ensalada de canónigos, aguacate y queso fresco. Merluza con limón.
  • Sábado: Salteado de pimientos rojos asados con atún

¡Prepara tu lisa de la compra!

Las cantidades dependen del número de personas para las que se cocine.

Verduras y frutas: cebollas, zanahorias, calabacines, pimiento verde y rojo, tomates, hojas verdes (canónigos, espinacas), aguacate y fruta de temporada.

Carnicería: pechugas de pollo.

Pescadería: merluza.

Además: huevos, garbanzos en bote, lata de tomate natural triturado, latas de atún al natural.

batch cooking

Preparación:  

  1. Al llegar de la compra, si los filetes de merluza son frescos, los limpiamos y congelamos.
  2. Encendemos el horno a 180º.
  3. Mientras se calienta, lavamos y cortamos las verduras que vamos a asar. En este caso, cebolla, calabacín, zanahoria, pimientos rojos y patata.
  4. Deshuesaremos, y limpiaremos las pechugas de pollo.
  5. En el horno, pondremos dos bandejas, una para el pollo y otra para las verduras y las patatas, pero antes de introducir, vamos a especiar todo, al gusto.
  6. Se mantendrán en el horno durante 30-40 minutos, pero le daremos la vuelta cada 15 minutos.
  7. Mientras se hornean las verduras y el pollo, vamos a lavar y cortar el resto de verduras, para las demás elaboraciones. En este caso, utilizaremos, cebolla, zanahoria, calabacín, pimiento verde y brócoli.
  8. En el fuego, utilizaremos simultáneamente, dos ollas y una sartén. En una olla, añadiremos agua y cuando hierva: añadir brócoli, cebolla, zanahoria y calabacín. Y en otra, vamos a saltear, a fuego medio, el resto de la cebolla, zanahoria y calabacín con aceite de oliva virgen,  durante 3-4 minutos.
  9. A continuación, las cubriremos con agua, le añadimos sal, nuez moscada y pimienta, tapamos, y las dejamos cocinándose unos 20 minutos, hasta que estén tiernas.
  10. Pasado ese tiempo, se batirá con la batidora, para obtener la crema.
  11. En una sartén, vamos a preparar la salsa de tomate, para el pisto de verduras.
  12. Añadimos cebolla picada y pimiento verde. Se sofríen con aceite de oliva, hasta que doren, luego se añade una lata de tomate natural triturado, y se deja cocer unos 20-30 minutos.
  13. Las elaboraciones en frío. Como en este caso, la ensalada verde, se puede preparar con antelación, o, el mismo día de consumo, así aguantará más tiempo.

Preparación de raciones:

Una vez que esté todo cocinado, vamos a preparar los recipientes con los platos elaborados, que mantendremos en el frigorífico o congelador, hasta el momento de consumo.

preparación batch cooking
  • La crema de verdura la repartiremos en dos envases, ya que, la consumiremos dos días diferentes.
  • El pollo horneado, lo repartiremos en tres recipientes: Uno de ellos junto con parte de la verdura asada (cebolla, calabacín y zanahoria) y una patata. Otro envase con la mitad del pisto de verduras y tomate. Otro envase con pollo desmenuzado, para completar la ensalada verde del lunes.
  • Vamos a utilizar los garbanzos cocidos en bote de cristal. Primero hay que lavarlos bien, y, posteriormente, los repartiremos en dos recipientes: En uno, añadiremos garbanzos con la verdura cocida en la olla (cebolla, calabacín y zanahoria). En el otro, añadiremos la mitad del brócoli cocido, junto con los garbanzos.
  • Los pimientos rojos asados, así como, el resto de las verduras cocinadas, las mantendremos en un recipiente en el frigorífico (aguantan unos 3-4 días), o, los repartimos en diferentes envases para congelar.

La próxima semana, prueba por ti mismo los beneficios del Batch Cooking. Aprovechar el tiempo nunca había sido tan saludable.

¡Vive más y mejor con GO fit!