1 diciembre, 2020

Técnicas para practicar la meditación

Libera estrés y supera los retos de la vida cotidiana

La meditación es un remedio eficaz para reducir el estrés y como consecuencia la presión arterial y la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo que influye directamente en el rendimiento de los deportistas. Atletas de élite como Michael Jordan y Pau Gasol utilizan la meditación para hacer frente a la presión física y psíquica de la alta competición.

La meditación aporta beneficios como la relajación de cuerpo y mente, la postura de la espalda y el control de la respiración. Si se complementa con el ejercicio físico, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos diarios.

Chica practicando yoga

Yoga, Pilates o Tai Chi son algunas de las prácticas deportivas que pueden ayudar a conservar y recuperar la salud física y psíquica. Carlos Bernardos, Director Técnico de GO fit explica algunas de las técnicas para practicar meditación. Apunta:

 Control de las posturas corporales y la respiración.  El Yoga es una de las disciplinas que ayudan a encontrar el equilibrio físico, mental y espiritual. Mejora la capacidad de atención y ayuda a alcanzar las metas que nos fijemos.

 Visualización. Mejora la concentración en determinados ejercicios, además de perfeccionar el rendimiento físico, especialmente en todas las acciones que requieren más precisión. El Pilates, es un entrenamiento que busca el equilibrio de cuerpo y mente mediante el trabajo de la fuerza y la movilidad articular.

• Movimientos armónicos y fluidos. Este tipo de actividad ayuda a enfrentarse al miedo. La presión puede dar lugar al error o al fracaso, afectando al rendimiento. El Tai Chi es una fuente de salud y bienestar, que ayuda a combatir y contrarrestar los efectos del estrés.

• Estiramientos musculares. El Stretching es una de las prácticas deportivas más idóneas para practicar la meditación. Una serie de estiramientos que buscan la relajación y el fortalecimiento de los músculos a través de la respiración y la conciencia corporal.

Chica practicando yoga por la mañana

La mayoría de estos ejercicios están orientados a la búsqueda de una sensación de bienestar, si comenzamos a trabajar, poco a poco aumentaremos nuestra condición física y mental.

¡A meditar! 

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