5 septiembre, 2022

Recuperar la rutina después de las vacaciones

Escrito por: GO fit

Pautas para recuperar el ritmo después de las vacaciones

¡Sigue estos sencillos consejos y estarás al cien por cien para conseguir lo que te propongas!

La vuelta a la vida normal después de las vacaciones es un período complicado, que puede generar estrés y hasta ansiedad. Para evitarlo, es fundamental que poco a poco recuperes tu rutina habitual de ejercicio físico pautado.

1.Vence a la pereza. ¡Actívate!

Primero tienes que programar y planificar tu horario para entrenar. Lo ideal es que reserves un hueco a primera hora de la mañana. Así evitarás todas las excusas e imprevistos que puedan surgir a lo largo del día.

Si te cuesta motivarte, no dudes en pedir asesoramiento a los entrenadores de tu centro, te sentirás más involucrado con la actividad. Además, en GO fit tienes un montón de opciones de actividades dirigidas grupales (ADAPTIV bike, ADAPTIV strength, GO fit Ritmos…) para que te diviertas con tus compañeros al tiempo que cuidas tu salud.

2. Establece tus objetivos

Ten en mente que lo importante es llegar a tu objetivo.  Comienza por ejercicios de una intensidad baja-moderada para ir aclimatando a tu cuerpo y aumenta el nivel cuando sientas que responde. Verás que tu resistencia cada vez será mayor.

3. Sé realista

Después de las vacaciones nuestra forma física decae por la disminución del entrenamiento físico, porque comemos desordenado y por la falta de un horario. 

Toda nuestra rutina se ve alterada, lo que puede provocar un aumento ligero de peso y perdida de músculo.  Así que no te frustres, empieza con metas alcanzables y poco a poco busca objetivos más altos.

Lo importante es llevar una vida saludable y feliz. Establece la intensidad y el tiempo de cada sesión en base a lo que te pida tu cuerpo.

4. Práctica hábitos saludables

Los caprichitos de las vacaciones son una realidad. Empieza por eliminar estos excesos y por llevar una vida de buenos hábitos. Se consiente de lo que consumes y del ejercicio que haces, cuida tu cuerpo y tu mente. Esto aumentará tu calidad de vida, por lo que serás más positivo frente a tus objetivos.

Hazte amigo de la fruta. Ellas te ayudarán a limpiar tu cuerpo y te mantendrán hidratado mientras te aportan vitaminas, antioxidantes y fibra.

5. Hazlo por ti

Llevar una vida saludable es una opción personal. No lo hagas por lo demás y por lo que piensen. Tu eres lo capaz de lograr lo que te propongas si de verdad tienes ganas.

Hacer ejercicio va más allá de verte bien, te hace sentirte bien contigo mismo, te ayuda a dormir mejor, te aumenta tu autoestima y, por todo ello, aumenta tu felicidad. Aprovecha tu tiempo de entrenamiento para olvidarte del trabajo y de los problemas. La clave es disfrutar y convertirlo en un hábito.

¿A qué esperas para elegir una vida mejor? Te estamos esperando.