10 abril, 2021

¿Por qué somos tan exigentes con nosotros mismos?

La autoexigencia es buena siempre y cuando la utilizamos para superarnos

Es hora de disfrutar de todo lo que has conseguido

Aún en plena pandemia, ya casi no tenemos en cuenta que llevamos más de un año con este virus en boca de todos. La COVID-19 se ha convertido en el tema central de nuestra vida, ya que dicta como nos debemos comportar en el día a día. La mayoría de esas medidas ya forman parte de nosotros y se puede decir que nos hemos acostumbrado a salir a la calle sin olvidarnos de las llaves, de la mascarilla, e incluso del gel hidroalcohólico.

Sin embargo, todo este año de restricciones, cambios y distancia social está claro que puede llegar a generar en nosotros sentimientos como el miedo, la inseguridad, la ansiedad, preocupación, o incluso algo que ya se conoce comúnmente como fatiga pandémica.

Somos demasiado autoexigentes

Al mismo tiempo, nuestra vida sigue, y probablemente sintamos que la realidad nos afecta aunque no podamos controlarla. Seguimos siendo igual de exigentes con nosotros mismos o incluso más, ya que esta situación es probable que se nos esté yendo de las manos y la ansiedad vaya en aumento.

¿Cómo podemos mantener el control de una situación tan inestable? Aprende a controlar tus emociones.

No te exijas de más. Lo más común es centrarnos en las emociones negativas, ya que en situaciones como la que vivimos actualmente, de estrés y ansiedad, en lugar de reforzarnos, que es lo que realmente necesitamos, solemos ser bastante críticos con nosotros mismos.

La autoexigencia es buena si la utilizamos para superarnos a nosotros mismos, pero en estos momentos debemos alejarnos de esa frustración permanente y agarrarnos a aquellas cosas que nos encantan de nosotros:

  • Piensa en todo lo que has conseguido en esta etapa tan complicada, ¡sea como sea has conseguido superarlo, así que no habrá nada que pueda pararte!
  • Intenta dedicar tiempo para ti, relájate en nuestro spa o con nuestras meditaciones de Mindfulness, disponibles en tu app “My GO fit” o en gofit.tv.
  • Disfruta de buena música y gran ambiente en nuestras clases de Zumba, GO fit Ritmos ¡o incluso Bike! Te aseguramos que saldrás con las pilas totalmente renovadas.
Estiramientos para relajarte en casa

Porque hagas lo que hagas, ¡muévete! Recuerda la importancia de aprovechar cada día y de las pequeñas cosas que realmente te hacen feliz. Ya te has exigido bastante estos últimos meses, es hora de sonreírte al espejo y valorar lo que has conseguido.

Recuerda que en GO fit, tienes un aliado para seguir entrenando tu felicidad todos los días.

Artículos relacionados