5 marzo, 2021

Hacer ejercicio en pareja aumenta tu felicidad

Escrito por: GO fit

Descubre cómo hacer ejercicio en pareja, hará que aumentes tu felicidad

El entrenamiento en pareja hará que mejores tu forma física y además, seas más feliz.

Realizar ejercicio físico tiene grandes beneficios en nuestro cuerpo. Son más que conocidos los beneficios que tienen sobre aspectos fisiológicos, pero existen otros que son de la misma o mayor importancia: tu felicidad.

La ciencia habla: el ejercicio y felicidad siempre han tenido una relación muy estrecha.

Se ha demostrado cómo con el ejercicio, una de las hormonas que aumentan su concentración en la sangre son las endorfinas. Estas, están relacionadas no solo con el ejercicio, sino también con cambios en el estado de ánimo y euforia. Incluso en el campo clínico, en el tratamiento de enfermedades como cáncer o fibriomialgia, han resultado de vital importancia en su tratamiento terapéutico.

Por estas razones, uno de los focos de investigación es encontrar herramientas o estrategias para garantizar esa felicidad mediante el ejercicio. En éste punto, aparece el entrenamiento en grupo como una forma de generar ésta felicidad por las relaciones sociales. Y es que, el entrenamiento en grupo según ACSM, es una de las tres primeras tendencias del 2020 en los centros de fitness.

Según la RAE, la felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física.

beneficios de entrenar en pareja

El entrenamiento en grupo tiene grandes beneficios, no solamente para estrechar lazos con los que nos rodean, si no como una forma de compartir estimulo, motivación y sensaciones de pertenencia a un grupo. Hoy en día encontramos este ejemplo no solo en los centros fitness, sino en los parques, centros culturales, como bien hacen nuestros clubs de corredores o de triatlón.

El entrenamiento en pareja, puede resultar otra herramienta eficiente para encontrar esa relación entre ejercicio y felicidad. Realizar ejercicio con alguien con quien tengas algún tipo de relación estimula los beneficios del entrenamiento, mejorando vuestra relación,  vuestro estado de forma y por supuesto, aumentando vuestra felicidad.

beneficios entrenamiento pareja

Aquí te presentamos algunos ejercicios para que pongas en marcha este método tan saludable y afectivo:

  1. Sentadillas con agarre de manos.
  2. Plancha isométrica con palmadas alternando manos
  3. Remo (uno tumbado boca arriba, otro en posición para hacer remo. Agarrando manos o muñecas para acercarlas a las costillas y la persona tumbada separa la espalda del suelo)

Estos ejercicios en pareja, realizándolos después de salir a correr o montar en bici, harán que mejores tu estado de forma en buena compañía. Además, siempre encontraréis el equilibrio entre ambos apoyándoos mutuamente durante el entreno. ¡Para que nunca falte motivación!

No esperes más y busca tu compañero.

¡Entrena tu felicidad con GO fit (y con quién tú quieras)!