3 febrero, 2021

Empieza el día con la máxima energía

Escrito por: GO fit

Los beneficios de entrenar a primera hora de la mañana

8 consejos para que empieces el día con una sonrisa.

Lo sabemos, madrugar es difícil, pero lo que es seguro son los increíbles beneficios que puede generar si lo haces para mantenerte activo. En GO fit trabajamos para ayudarte a vivir más y mejor, y por ello, te traemos 8 consejos para que empieces el día sintiéndote mucho más feliz.

Empieza el día con energía

No solo queremos motivarte a empezar cada día con una sesión de entrenamiento, sino que esta vez, queremos convencerte de que según cómo te tomes las primeras horas del día, podrás conseguir mejorar tu perspectiva durante el resto de la jornada. ¿Te apuntas?

Toma buena nota de nuestros consejos, ¡y empieza con una sonrisa!

  1. Fija un objetivo. Sea cual sea tu meta, tenla clara. Saber que lo que haces traerá unos resultados que merecen la pena es tu principal motor para conseguirlo, pero para ello, necesitarás creer en ti y sobre todo, sacar tu mejor versión.
  2. Repite. Sé constante, porque en un día no se consiguen resultados, y de hecho, empezar es lo más complicado de todo. A medida que pasen los días verás cómo los madrugones no son tan duros y te despiertas con mucha más energía durmiendo lo mismo. Tu cuerpo habrá aprendido la lección.
  3. Planifica la semana completa. Si tienes todo claro en tu agenda, ya no hay excusa. Permítete sacar un poco de tiempo y organiza todas tus mañanas de forma que tengas claro qué vas a hacer cada día, olvida las sorpresas, porque así te será más fácil concentrarte en tu meta y no saltarte ningún entrenamiento. Explora nuestros horarios de Actividades Dirigidas y empieza reservando las que puedas.
  4. Prepara tu bolsa la noche de antes. Esto será clave para que te sea mucho más sencillo despertarte y salir tranquilamente. Si lo haces pensando en lo que tienes que preparar es muy probable que tus ganas de salir de la cama disminuyan, y mucho.
  5. El despertador es tu amigo, no tu enemigo. No hay tiempo para las excusas, cuanto más lo pienses más posibilidades habrá de que te quedes en casa. Esta vez, olvídate de darle a posponer, hazlo sin pensar.
  6. Busca un compañero de entrenamiento. Tener a alguien que comparta los madrugones sirve para dos cosas: por supuesto por los beneficios en sí de entrenar en pareja, y porque compartir tu esfuerzo con tu compañero servirá para que os motivéis mutuamente y no perdáis de vista vuestros objetivos.
  7. Disfruta de la energía de las mañanas. Descubre la vitalidad de nuestras clases colectivas a primera hora de la mañana, ¡te sorprenderán! Además, en este punto ya habrás superado lo más complicado, todo lo demás debe ser pan comido para ti. Ahora, ¡haz que el esfuerzo merezca la pena!
  8. Disfruta de los resultados. Tienes todo el día por delante, y verás cómo sientes una vitalidad especial, tu actitud es mucho más positiva, te sientes más activo, más optimista y productivo en el trabajo, y lo más importante, ya has cumplido tu objetivo del día y podrás aprovechar la tarde para lo que quieras.

Aquí te mostramos solo 8 consejos para ayudarte a entrenar por las mañanas, pero podemos asegurarte que los beneficios son infinitos.

Entrenamiento matutino

Realizar ejercicio físico pautado está estrechamente relacionado con tu estado de ánimo. Con tu esfuerzo en cada entrenamiento generas las llamadas “hormonas de la felicidad” (o endorfinas), encargadas de proporcionarte un mayor estado de bienestar, que en este caso, mantendrás durante el resto del día.

¡Este mes empieza a practicar GO fit por la mañana y siéntete mucho más feliz!