1 noviembre, 2021

¿Cómo no desmotivarte si no alcanzas tu objetivo?

Escrito por: GO fit

Definir cuáles son tus metas es muy importante para alcanzar nuestros sueños

¡Conoce los secretos para alcanzar tus metas y no rendirse nunca!

¿Cuántas veces escuchamos hablar de la importancia de definir nuestras metas? ¿O de cómo tener objetivos claros ayuda a no rendirse? Las metas son “aquel fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien”, y como tales, son fundamentales para llevar la vida que queremos.

Definir y alcanzar nuestras metas es fundamental para cumplir nuestros sueños y desarrollar nuestro potencial como seres humanos. Muchas veces ante el primer tropezón en el camino por alcanzar nuestras metas nos desanimamos y nos preguntamos “¿cómo lograr mis metas?” y no encontramos respuesta, y uno piensa en rendirse.

motivarte para lograr tus objetivos

Por eso, desde GO fit queremos compartir algunos errores habituales a la hora de buscar alcanzar nuestras metas para no rendirse nunca e intentar no repetirlos en el futuro:

  1. Objetivos poco realistas

Así como correr una maratón sin haber entrenado antes es imposible, alcanzar nuestras metas sin estar preparados para ello también lo es. Es importante saber cuáles son tus metas, ¡pero también es importante que sean alcanzables! 

Proponernos objetivos poco realistas, como correr una maratón sin entrenar, de hecho, es una temeridad. Por eso es tan importante plantearnos metas posibles de alcanzar y podamos visualizar con la ayuda de un profesional si es necesario, o al menos, ir poco a poco. ¡No tener prisa es clave para alcanzar tus objetivos, GOfiter@! 

2. Esperar resultados inmediatos

Y al hilo de lo que decíamos antes, la paciencia es nuestra gran aliada a la hora de alcanzar nuestras metas. Suele pasarnos que ante una gran sueño, visualizamos solo el objetivo final y nos olvidamos de disfrutar el camino. Por eso es importante no rendirse nunca, incluso si al principio del viaje hacia tus metas no ves resultados concretos ni rápidos… ¡con esfuerzo irán llegando!

3. Ser demasiado autoexigentes

Comprometernos y ser responsables es indispensable para alcanzar nuestras metas, ¡pero exigirnos de más no! Esforzarnos y perseverar es muy importante para no rendirse nunca, pero ser demasiado duros con nosotr@s mism@s puede hacer que acabemos frustrados.

¡Todos podemos tener un mal día! Si resbalas o necesitas un descanso, ¡tómatelo!

4. No aceptar consejos

Escuchar experiencias y consejos de otras personas nos enriquece y nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Leer libros, ver documentales e investigar también te puede ayudar para seguir motivado.

5. Posponer tus objetivos o tareas

No pasar a la acción puede ser otro obstáculo a la hora de alcanzar nuestras metas. Muchas veces nos proponemos metas a futuro y no vamos por ellas, simplemente esperando a que se ordenen otras circunstancias a nuestro alrededor ¡y finalmente nunca lo hacemos!

Quizá nunca llegue el momento perfecto, pero no hay que rendirse por eso… ¡siempre es un buen momento para alcanzar nuestras metas!

motivarte para lograr tus objetivos

¡5 consejos para alcanzar nuestras metas!

El gran científico Albert Einstein decía que debemos hacer algo distinto si queremos obtener resultados diferentes

Ahora que ya sabemos qué nos impide alcanzar nuestras metas, en GO fit te proponemos tomar un camino distinto, y por eso queremos compartirte algunos consejos para no rendirse nunca y por fin alcanzar lo que tanto deseamos:

  1. Aprender de nuestros errores

2. Metas claras y alcanzables

3. Establecer metas parciales

4. ¡Celebra tus logros!

5. ¡Mantente positivo!

¡A por ello GOfiter@, creemos en ti!