24 febrero, 2021

El mejor entrenamiento para que des el 100% en tus deportes de invierno

Escrito por: GO fit

Disfruta del ski o el snowboard esta Semana Blanca con la mejor preparación en tres simples ejercicios

3 ejercicios para preparar tu cuerpo y darlo todo en las pistas.

Con la llegada del invierno y el cambio de clima, tendemosa seguir realizando actividades que podamos adaptar a la nueva estación.Algunas como patinaje sobre hielo, salidas de senderismo en entornosotoñales/invernales o pasear en ciudades o paisajes de postal, son algunas deellas.

Sin embargo, una de las actividadesmás socorridas son los deportes deinvierno como el ski (en susdistintas variantes) y el snowboard.A pesar del gran número de personas que cada año acuden a las pitas de nieve arealizar estos deportes, requiere una preparaciónespecífica para poder disfrutar de la actividad en plenas condiciones. Mejorar los niveles de fuerza yestabilización, así como tener un nivel de capacidad aeróbica mínimo, son las tres áreas que han detrabajarse.

Mujer esquiando

En el ski y el snowboard, sonactividades que necesitan una posición del cuerpo muy concreta y que suponen ungran estrés muscular en los miembros inferiores y en la musculaturaestabilizadora del tronco. También, para la hora de girar o estabilizartenecesitas generar fuerza en muchos músculos que deben trabajar de manerasincronizada para evitar molestiasfuturas.

Céntrate en fortalecer los grupos musculares más importantes.

Los músculos cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, musculatura aductora yabductora y rotadores internos y externos de la cadera van a tener una granimplicación debido a los grandes tiempos de tensión que vamos a tener en laflexión de cadera y rodillas. También, debido a las botas que deben serutilizadas, los gemelos y tibialesvan a estar activados en posiciones nada cómodas y necesitan una buenapreparación.

Hombre esquiador

Además de un gran trabajo de fuerza en toda está musculatura inferior, seráimportante acompañarlo con un entrenamientoespecífico del core, y es que debido a ésta implicación muscular acompañadode desplazamientos, también será importante realizar un trabajo cardiovascular. Trabajarde manera constante una intensidadmoderada e intentar aumentar el volumen de manera progresiva durante lassemanas previas a la actividad, puede resultar una estrategia eficiente.

Os dejamos tres ejercicios que podéis trabajar en vuestros centros fitnesspara llegar preparados al invierno:

  1. Zancadaposterior con disco en posición overhead.
  2. CHOP enpolea con rodilla apoyada.
  3. Peso muertorumano

¡Y disfruta de las pistas!