19 mayo, 2022

Ejercicios para embarazadas por trimestres

Escrito por: GO fit

El deporte durante el embarazo es muy positivo. Si bien debemos cuidar qué tipo de ejercicios realizar, lo cierto es que estar en activo nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y el cuidado del futuro bebé.

Controlado por trimestres, la idea es que la mujer pueda disfrutar de una vida sana, bien organizada y con todo lo que necesita su bebé para estar bien pero, ¿qué actividades puedo realizar? ¿Estaré igual si decido no hacerlos? Estas preguntas, que lograron respuesta gracias a los diferentes estudios realizados, son las que toda embarazada se hace antes de comenzar.

¿Cuáles son los mejores ejercicios durante el embarazo?

Ejercicios para embarazadas hay muchos. Al margen de los que realizamos para relajarnos o sostener la respiración, el cuerpo requiere de una serie de movimientos con los que se mantenga en activo. Divididos por trimestre a fin de que llevemos todo bajo control, son varias las opciones que tenemos a favor:

Ejercicios durante el primer trimestre

En el primer trimestre es donde más se deben cuidar los movimientos. Con ejercicios cardiovasculares leves conseguiremos que nuestro cuerpo se mantenga en forma y libere todas esas tensiones que pueda provocar la novedad de nuestro estado. Con caminar treinta minutos al día o dar un paseo en bicicleta tendremos más que suficiente para el cometido final.

Ejercicios en el segundo trimestre

Cuando hemos llegado al segundo trimestre, el cuerpo está preparado para asumir algo más de resistencia. La natación, que siempre ha sido un deporte de lo más completo, se presenta como uno de los que mejor vienen para esta etapa y es que aquí, no solo ejercitas el cuerpo sino que también estimulas a tu futuro bebé.

Ejercicios durante el tercer trimestre

Al llegar al tercer trimestre del embarazo los ejercicios se hacen muy personales y es que, dependiendo del ritmo de la madre, nos decantamos por unos movimientos u otros de menor a mayor nivel. Por lo general, se recomiendan deportes aeróbicos, aunque siempre con la máxima precaución.

Ejercicio durante el embarazo

¿Cuáles son los beneficios del embarazo activo?

Ahora que sabemos los ejercicios más recomendables en cada etapa del embarazo, lo siguiente será hablar de las ventajas que hacer deporte aporta a nuestra salud durante esos meses:

Fortalecimiento abdominal

Está comprobado que hacer deporte durante la gestación ayuda al fortalecimiento abdominal. Aumentando el tono muscular y logrando aliviar los dolores relacionados con el embarazo, conseguiremos que todo sea mucho más sencillo y mejor para nosotras como futuras mamás.

Reducir las varices

Las varices son muy comunes en las mujeres embarazadas, apareciendo tanto en la barriga como en las piernas. Caminando treinta minutos al día, haciendo ejercicios en el gimnasio y dándonos baños de agua tibia conseguiremos reducirlas considerablemente. ¿Te animas?

Aumento de flexibilidad

No es ningún misterio que las embarazadas son menos flexibles. A razón de lo que portan en su vientre, el peso se hace un poco más grande y la capacidad de movimiento se ve más reducida de lo normal. Con el ejercicio mejoramos la elasticidad de los tejidos blandos y con ellos, una mayor calidad de vida.

Reduce el estrés

Es habitual sentir más estrés derivado de nuestro nuevo estado. El deporte es el compañero perfecto para devolvernos a la calma, pudiendo aliviar diferentes situaciones de angustia, nerviosismo y picos de ansiedad que te puedan dar.

Favorece al descanso

Las embarazadas pueden dormir mucho pero también tener rachas de insomnio. Para mantener el ritmo del sueño, nada mejor que hacer ejercicios periódicos o un deporte que nos guste a fin de que tengamos un descanso mayor y ganemos calidad de vida. ¡No lo dejes pasar!

Ejercicio para embarazadas

En definitiva, el embarazo activo es la mejor alternativa que tenemos cuando estamos gestando a nuestro futuro bebé. Los ejercicios, regulados por trimestres para que haya un seguimiento por parte del ginecólogo, se llevan estudiando el tiempo suficiente como para que seamos conscientes de lo bien que resultan.

En GO fit no solo potenciamos el deporte para mujeres en estado, sino que tenemos una serie de programas orientados al embarazo y la salud en el mismo. Así, animada por otras mujeres que están en tu misma situación, podrás hacer equipo y ver la manera en la que cada una lleva su proceso.

¡No te lo pienses! Si estás en el primer trimestre del embarazo y quieres hacer deporte de manera organizada, en GO fit te orientarán los mejores profesionales en la materia sobre todo lo que debes llevar al día y el tipo de movimiento adecuado para cada etapa de tu estado. ¿Vienes?