El ejercicio físico pautado, tu mejor aliado para ser más feliz
Tu cuerpo está hecho para moverse, ¡dale lo que necesita!
Lo que comúnmente conocemos por depresión se está convirtiendo en un problema habitual en nuestra sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.
Y sin entrar en los detalles de estos posibles trastornos, podemos afirmar que en los tiempos que corren, esa sensación de desánimo se encuentre más presente de lo normal. Pero afortunadamente, para muchas de estas situaciones, posiblemente las menos graves, tenemos a nuestro alcance una gran herramienta, el ejercicio físico.
Hoy te contamos algunos de sus grandes beneficios:
- Practicado en grupo mejorarás tus relaciones sociales.
- Te ayuda a mantener una rutina saludable y activa.
- Te ayudará a conciliar el sueño, siempre que no se realice antes de dormir.
- Mejorarás la percepción personal, y por lo tanto la autoestima.
- Al mejorar la condición física, reduces la fatiga asociada a cuadros depresivos.
- Disminuyes la ansiedad durante la práctica.
- Es una herramienta válida para todas las edades, por lo que también favorece los lazos familiares.
La falta de ejercicio físico regular puede ser un factor importante en la aparición de la depresión, y es que no solo es beneficioso a nivel físico, sino también mental, debemos hacer un hueco en nuestra rutina para la práctica deportiva.
¿Y qué actividad practicar?
La que quieras, la que te apetezca, siempre que sea adecuada para tu condición física. Practica la actividad o el deporte que conozcas, que practican tus conocidos, que más a mano tengas… eso sí, con dos únicas condiciones: que lo hagas de manera moderada y que tenga, al menos en parte, una base aeróbica (correr, nadar, montar en bicicleta…).
Y por supuesto, recuerda que en GO fit estamos para lo que necesites, y estaremos más que encantados de ayudarte a entrenar la felicidad.
Así que ya sabes, ¡practica GO fit!