21 noviembre, 2019

Consejos para cuidar tu corazón

10 tips para cuidar tu corazón

Prevén las enfermedades cardiovasculares.

El corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo, y por ello, su salud debería ser nuestra prioridad cada día, a través del ejercicio físico pautado y regular. Atento a estas recomendaciones para mantenerlo en plena forma. ¡La felicidad también se entrena!

¿Por qué es vital nuestro corazón?

Nuestro sistema cardiovascularestá compuesto por el corazón, losvasos sanguíneos y la sangre. Sus funciones son muchas y entre ellas estánincluidas las de nutrición, protección e incluso transporte de desechos, y es queincluso cuando estamos en reposo trabaja de forma ininterrumpida parasatisfacer las demandas de los tejidos de nuestro organismo.

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Lo dice la ciencia…

El doctor Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, sabe que los beneficioscardiovasculares de la práctica de la actividad física son numerosos: mejora la estructura y la función tanto delcorazón como de los vasos sanguíneos, contribuyendo a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, los niveles de colesterol a la vez que disminuye el peso graso y facilita el control de los niveles deglucosa. Pero lo que quizás no es tan conocido es que las ventajas delejercicio físico son también evidentes en aquellas personas que ya han sufridoun evento cardiaco.

Nuestro corazón es un órgano vital que no solo debes cuidar, sino aprender a estimularlo para mejorar su funcionalidad ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad a partir de edades medias en los países desarrollados. A continuación, te dejamos 10 recomendaciones con las que mejorarás tu calidad de vida disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares:

  1. Practica una alimentación cardiosaludable, equilibrada y variada.
  2. Dedica 30 minutos diarios a ejercitar tu cuerpo.
  3. No fumes.
  4. Controla tu peso.
  5. Vigila la grasa acumulada en el abdomen, ya que es peligrosa para el corazón.
  6. Comprueba tu tensión arterial.
  7. Revisa tus niveles de colesterol y glucosa.
  8. Aprende a controlar tu estrés y ansiedad.
  9. Conoce tu riesgo cardiovascular y cuál debe ser tu estilo de vida.
  10. Comparte tus dudas y problemas.
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