19 mayo, 2022

Cómo mantener tu rutina estando de vacaciones

Escrito por: GO fit

Cualquier época del año es un buen momento para tomarse unos días de descanso, y el verano es el momento preferido para aprovecharlo e irse de vacaciones. Como suele ocurrir cada año, las vacaciones de verano se convierten en una de las principales preocupaciones de muchas personas, debido a que puede resultar difícil mantener los hábitos que tanto les ha costado establecer. 

El verano se caracteriza por las altas temperaturas, siendo la estación más cálida del año, y porque los días son más largos y las noches más cortas, puesto que hay más horas de luz. El calor y la mayor presencia de la luz solar, junto con otros factores externos (contacto social, ejercicio físico, horario laboral, ocio o alimentación) alteran los ritmos circadianos, que son el conjunto de cambios físicos, mentales y de comportamiento que se producen en nuestro cuerpo en un ciclo de 24 horas. Estos desajustes de los “relojes biológicos” descontrolan nuestro organismo, nuestro apetito y nuestro descanso. Falta de apetito, insomnio, cansancio o escaso interés por realizar actividades son algunos de los síntomas que podemos experimentar durante los meses veraniegos.

deporte en vacaciones

La mayoría de las personas suelen disponer de unos días de descanso durante los meses veraniegos, o bien reducen las horas extras y el tiempo de trabajo en los fines de semana. Además de los cambios climatológicos, la presencia de las vacaciones altera nuestros biorritmos, que tienden a prolongar la actividad a lo largo del día.  Al igual que cambia el ritmo laboral, también lo hace todo lo relacionado con la vida familiar, ya que los más pequeños de la casa no tienen clases ni actividades escolares. Pasamos más horas fuera de casa, nos olvidamos del reloj y variamos los horarios de comida y de descanso. Nuestro único objetivo es dejar de lado el trabajo y las obligaciones, desconectar, descansar y disfrutar del tiempo libre.

Todo esto hace que la rutina deportiva caiga posiciones en la lista de prioridades durante los meses de verano. El calor, el tiempo libre, los planes de ocio y los cambios en las rutinas pueden convertirse en obstáculos en el camino a la hora de desarrollar una rutina de ejercicios constante en la época estival. Muchas personas luchan por realizar algo de deporte diariamente estando de vacaciones, pero terminan desmotivándose y dejando de hacer ejercicio físico. Sin embargo, a menudo olvidamos que el verano es un buen momento para mantenerse en forma, especialmente porque se puede practicar deporte al aire libre. Es posible disfrutar de las vacaciones y mantener la rutina deportiva, solo se trata de encontrar el equilibrio. En este artículo te damos

5 consejos para mantener la rutina durante las vacaciones de verano

1. Planifica las vacaciones con antelación

Antes de las vacaciones, debes planificar con antelación el tipo de entrenamiento y el tiempo que dedicarás diariamente al ejercicio físico, especialmente si vas a viajar a algún destino turístico. En tu app «My GO fit», en la sección de virtuales, podrás muchos contenidos con los que no dejar atrás tu rutina saludable, y si quieres darle un plus a tus entrenamientos, en gofit.tv encontrarás todo lo que necesitas para mantenerte a punto estas vacaciones, vayas donde vayas.

2. Tira de creatividad

Aprovecha las vacaciones y encuentra nuevas oportunidades para hacer deporte al aire libre. Puedes crear unas vacaciones a base de actividades físicas como ir en bicicleta, hacer surf, buceo o senderismo.

hacer ejercicio en vacaciones

3.Olvídate del coche

Una de las claves para mantener la rutina deportiva estando de vacaciones es integrar el ejercicio de forma natural. Aprovecha el clima del verano y camina siempre que sea posible. Caminar es una gran manera de mantenerse en forma estando de vacaciones. Además, también permite descubrir lugares únicos paseando por las ciudades.

4. Haz tu entrenamiento a primera hora de la mañana

Al final, con tantos planes, se nos puede olvidar esa parte tan importante de nuestra rutina, el entrenamiento. Desde GO fit te proponemos levantarte a primera hora de la mañana y aprovechar para hacer ejercicio.

Gracias a gofit.tv podrás seguir entrenando estés donde estés y disfrutar del gran abanico de contenidos donde encontrarás: una biblioteca con sesiones de tus actividades favoritas, cursos especializados, tutoriales, planes de entrenamiento ¡y mucho más!

5. Ten cuidado con todo lo que consumes

El verano y las vacaciones suelen convertirse en una época de excesos. Cuidar la dieta puede ser una tarea difícil, pero recuerda que has trabajado duro para conseguir tus objetivos, así que no lo sacrifiques durante los meses veraniegos. Evita el consumo de alcohol y continúa tomando decisiones saludables para las comidas. Además, mantente hidratado bebiendo agua para evitar la deshidratación y mantener un cuerpo saludable.