Beneficios del ejercicio al sistema cardiorespiratorio
Mejora la salud de tu corazón.
Correr, montar en bici o nadar, aumenta la demanda de energía por parte de los músculos activos y como respuesta a este aumento de la demanda energética, aumenta el gasto cardiaco y la tensión arterial.
La práctica de actividad física conlleva una serie de respuestas por parte de nuestro organismo, con el fin de que se adapte al esfuerzo al que se le somete, modificando las funciones de diferentes órganos.
Nuestros expertos de GO fit advierten que es importante tener en cuenta que si el ejercicio se realiza de manera aislada, no hay ninguna respuesta, pero si se repite al menos dos o tres veces por semana, con una cierta intensidad y con una duración suficiente, el organismo se adapta, con el fin de cubrir mejor las necesidades que genera la actividad.
Cuando se realizan actividades tales como correr, montar en bici o nadar, aumenta la demanda de energía por parte de los músculos activos y como respuesta a este aumento de la demanda energética, aumenta el gasto cardiaco y la tensión arterial.
A medio plazo y con la continuidad adecuada, el músculo cardiaco aumenta el tamaño de sus fibras y aumenta las cavidades de los ventrículos.
Cuando este tipo de ejercicios se practica regularmente, el corazón mejora su capacidad de recuperación en situaciones de estrés. Paralelamente, también aumenta la ventilación y la frecuencia respiratoria, así como un incremento de la secreción de sudor.
Como consecuencia de todas estas adaptaciones producidas por el entrenamiento de resistencia implica grandes beneficios:
- Disminuye la posibilidad del individuo de padecer ataques al corazón o embolias cerebrales.
- Reduce la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca en reposo.
- Reduce el colesterol LDL.
- Previene el sobrepeso y la obesidad, la diabetes y la osteoporosis.
- Y factores psicológicos como pueden ser la ansiedad y la depresión.
Cuida tu corazón
¡Practica GO fit!