28 noviembre, 2022

Descubre los beneficios de la hidroterapia

Escrito por: GO fit

Hidroterapia para tolerar el frío

Es un hecho que la temperatura, en cualquiera de sus extremos, es un factor que influye directamente sobre nuestro estilo de vida y que ocasiona variaciones en nuestras actividades de manera estacional. Ya sea en el ámbito social, laboral o personal tratamos de adaptar nuestras acciones a estos cambios de temperatura.

En la temporada de otoño-invierno la rutina deportiva forma parte de estos cambios y es que, también es necesario adaptar nuestras actividades a las bajas temperaturas para salvaguardar nuestra salud y prevenir lesiones. Además de un buen calentamiento que ponga a punto cada uno de los músculos que formarán parte del entrenamiento, existen otras actividades que a largo plazo beneficiarán tu rendimiento en las épocas más frías del año.

Durante los últimos meses del año, en las etapas de mayor tensión o tras practicar deporte destinar unos minutos libres para disfrutar y relajarnos en el circuito hidrotermal de nuestro spano solo nos permitirá recuperar el bienestar y cargar las pilas, sino que también preparará nuestro cuerpo para asimilar fácilmente los cambios de temperatura.

Nuestros expertos de GO fit LAB recomiendan dedicar 15 o 20 minutos de relajación disfrutando de la hidroterapia tras una sesión de entrenamiento en tu centro GO fit.

Tipos de baños y sus beneficios

La hidroterapia es un método que utiliza el agua con fines terapéuticos. Sus beneficios para el cuerpo y la mente son muchos, ¡conoce lo que el agua puede hacer por ti en la temporada de invierno!

  • En los baños fríos tonificarás y revigorizarás tu cuerpo. Aunque al principio tu piel se vuelva más pálida, ¡no te preocupes! Si aguantas unos minutos verás cómo tu piel se vuelve rosada gracias a la dilatación de las pequeñas arterias epiteliales. Es aconsejable para todo el mundo excepto para aquellas personas con problemas cardíacos o tensión nerviosa.
  • En los baños calientes mejorarás la actividad excretora de la piel. Gracias a la dilatación de las arterias lograrás favorecer la transpiración.
  • Por último, si alternas ambos baños varias veces estimularás la circulación de la sangre y reducirás las inflamaciones. Sumérgete dos o tres minutos en agua caliente y después, pásate a los baños fríos. Notarás como tu cuerpo comienza a tolerar mejor las bajas temperaturas.

Los chorros, por otro lado, actúan sobre la estabilización de la temperatura corporal a través de los capilares, venas y vasos linfáticos.

Aquellos que se aplican en rodilla y muslo, actúan sobre la vejiga y las hemorroides así como sobre los órganos del vientre y de la pequeña pelvis; los chorros de brazo, pecho y espalda, actúan sobre los órganos respiratorios y sobre el sistema cardiovascular y por último, los chorros de la nuca y lumbares son perfectos para las musculares de la columna vertebral.

Las piscinas de hidromasaje son perfectas para tonificar la piel, relajar la musculatura, estimular el sistema circulatorio y reducir los efectos del estrés.

¡Ven a nuestro spa y descubre todos los beneficios de una sesión de hidroterapia!