17 marzo, 2021

El insomnio afecta directamente a la hipertensión

Escrito por: GO fit

El sueño y el descanso, primordial para que vivas más y mejor

Las personas que tienen dificultades para dormirse y conciliar el sueño, tienen más probabilidades de sufrir hipertensión.

En oposición a la creencia extendida de que el insomnio es un trastorno de sueño circunscrito a los periodos nocturnos, el estudio de Tang Xiangdong, profesor de Medicina del Sueño del Hospital de China Occidental en la Universidad de Sichuan en Chengdu, sostiene que es la consecuencia de un estado de hiperexcitación mantenido durante las 24 horas. Así, parece lógico que quienes estén en constante estado de alerta durante el día tengan más dificultades para dormir y más probabilidades de tener la tensión alta.

Lo dice la ciencia…

Quienes practican ejercicio habitualmente, aumentan el tiempo de descanso nocturno y reducen el riesgo de hipertensión, según el estudio de la Universidad de Sichuan en Chengdu.

M;ujer en una clase de stretching

Las personas que mostraban estar en hiperalerta durante el día y tenían dificultades para dormirse durante las pruebas tenían más probabilidades de sufrir hipertensión. Los participantes que tardaban más de 14 minutos en conciliar el sueño tenían un 300% más de riesgo de padecer hipertensión y, los que tardaban más de 17 minutos, aumentaban el riesgo de este trastorno en un 400%.

Como nº1 en seguros de salud, Adeslas aconseja adoptar hábitos saludables en cuanto a descanso, propiciando aquellos aspectos que nos permitan tener un mejor sueño:

  • Horarios razonables para poder dormir 7-8 horas al día.
  • Elegir de un buen equipo de descanso.
  • El control de bebidas excitantes a partir del almuerzo.
  • Una dieta sana y equilibrada.
  • Hacer ejercicio moderado de manera habitual.

Así que ya sabes GOfiter@, toma buena nota de nuestros consejos y verás como el descanso mejora tu salud.

¡Vive más y mejor con GO fit!