Gracias a los esfuerzos por medir y reducir nuestra huella de carbono, GO fit es la primera empresa del sector del ejercicio físico y el bienestar en lograr el sello oficial «Calculo y Reduzco», mediante una verificación independiente, que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica.
Los centros GO fit garantizan electricidad 100% renovable (España) y disponen de diferentes fuentes de energía renovable y de alta eficiencia en sus instalaciones con el fin de climatizar y suministrar energía limpia, tales como la geotermia, la energía fotovoltaica, la solar térmica o la aerotermia. Además, gracias al sistema de monitorización 24/7, se optimiza el gasto energético para garantizar el confort de los usuarios y el consumo responsable de los recursos.
Como resultado de estas y otras medidas, en los tres años posteriores a 2018, la compañía ha verificado una reducción de su huella de carbono (alcance 1 y 2) en un 56,87%. Si se compara el promedio de intensidad de emisiones (CO2 eq/accesos) del trienio 2019-2021 respecto al trienio 2018-2020, la reducción alcanza el 21,41%, demostrando el esfuerzo continuado de la compañía a lo largo de los años.
La apuesta por la eficiencia y las energías renovables permite que nuestros centros sean una referencia en el cuidado de la salud y del planeta. Tratando de contribuir con nuestra actividad a afrontar retos tan importantes como la pandemia del sedentarismo o el calentamiento global.
Con la convicción de que la sostenibilidad también se entrena, en GO fit tenemos el compromiso de seguir mejorando nuestro impacto y reduciendo nuestras emisiones. Para lograrlo, los nuevos centros proyectados incorporarán aerotermia para ofrecer una climatización renovable, abandonando así el uso del gas natural, y redoblarán la apuesta por la energía fotovoltaica, multiplicando por cuatro la capacidad de autogeneración respecto al último centro GO fit construido.