Mindfits

Mindfits es un programa psico-educativo que durante 8 semanas entrena y cultiva la Conciencia Plena o Mindfulness.

El programa está dirigido a cualquier persona de más de 18 años que quiera cultivar la capacidad de estar plenamente presente en su vida cotidiana. A lo largo del mismo, se entrenan diversas actitudes y aptitudes.

Nota: todas las personas que estén bajo tratamiento psicológico y/o
psiquiátrico necesitan presentar un consentimiento escrito y firmado por parte de su terapeuta para poder participar en el programa.

Beneficios

  • Resiliencia, bienestar, salud física y psicológica Capacidad de afrontar situaciones traumáticas y salir fortalecido, reducción del estrés y la ansiedad.
  • Fortalecimiento de capacidades y actitudes personales Aumento de la eficacia y eficiencia en la toma de decisiones, desarrollo de la capacidad atencional, mejora de competencias de la inteligencia emocional y social como la regulación emocional, la escucha y la comunicación.
  • mejora de las relaciones sociales Relaciones personales Aumento de la empatía y la compasión, capacidad de establecer vínculos sociales y mejora de las relaciones interpersonales.

Ismael Santos

Ismael es el responsable del producto Mindfulness de GO fit y uno de los embajadores más destacados.

Una de las principales motivaciones de Ismael consiste en compartir con todos nosotros todas sus experiencias a través de píldoras, cursos como este, clases en directo y divulgando noticias relacionadas con Mindfulness.

Se destacan en su persona los valores de honestidad y compromiso con la mejora de la sociedad, muy presentes en la compañía.

“Descansa en el momento presente”.

Formato del programa

  • Sesión de orientación Presentación del programa para que los participantes tengan la información esencial.
  • 8 semanas Las sesiones son de tipo experiencial y participativo, combinando en cada sesión explicaciones teóricas sobre el tema que se trata esa semana, prácticas formales de entrenamiento de Mindfulness y momentos de diálogo e indagación apreciativa. Todas las sesiones son de 2,5 horas, menos la primera y la última que son de 3 horas.
  • Contenidos de trabajo Qué es Mindfulness, cómo se practica y mecanismos de la atención. Percepciones y modelos mentales: suspensión de los juicios. Inteligencia emocional: el poder de las emociones. La zona. Responder ante la adversidad cultivando Resiliencia. Comunicación consciente. Gestión consciente del tiempo y auto-cuidado. El perdón.

Aprende a vivir el momento presente.

¡Te esperamos!