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Propósitos de Año Nuevo saludables

10 consejos para conseguir tus objetivos saludables de 2021

  • 23
  • DIC

En 2021 sigue cuidando tu salud gracias a una buena alimentación y la práctica de actividad física.

En 2021, vive más y mejor con GO fit.

A medida que se acerca el fin de año, surgen nuevas ideas para el nuevo año que se avecina.  Sin embargo, es cierto que no siempre podemos cumplir con los propósitos de Año Nuevo, o perdemos la motivación en pocos meses.

 

¿Cómo aumentar tu motivación y lograr hábitos saludables?

Empieza por pensar en los objetivos que quieres alcanzar en el nuevo año (por ejemplo, disminuir la grasa corporal o aumentar la masa muscular), y la razón por la que lo quieres hacer (por ejemplo, por motivos de salud o estéticos) y que plazo te pones para conseguirlo (se realista en este punto, que si no te puedes desanimar).

Finalmente, define qué vas a hacer para lograr estos objetivos (Por ejemplo, qué cambiará en la alimentación o qué ejercicios harás).

 

Vamos a ayudarte en tus nuevos propósitos de Año Nuevo, con 10 consejos para una vida más saludable en 2021:

1. No te culpes por los excesos de los últimos meses: Este ha sido un año inusual, las rutinas de muchas personas han cambiado y tuvimos que adaptarnos. Sin embargo, siempre estamos a tiempo para retomar un estilo de vida saludable. Concéntrate en tus metas y comienza a crear nuevas rutinas saludables.

2. No te saltes el desayuno: esta comida será fundamental para darte energía y dejarte lleno durante toda la mañana.

3. Mantente hidratado: puedes elegir agua corriente o infusiones de hierbas sin azúcar añadida.

4. En la comida y en la cena (en las comidas principales) intenta que siempre primero tengas un plato de verdura, cruda o cocida.

5. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, como carnes procesadas (Ej: carnes ahumadas, salchichas, tocino...), comidas precocinadas, quesos secos, margarinas y patatas fritas.

6. Evita el consumo de alimentos azucarados, como tortas, galletas, dulces, bollería, helados, chocolates, golosinas, chicles, almíbar de frutas, frutas confitadas y refrescos.

7. Elige alimentos ricos en fibra, importantes para regular el tránsito intestinal y aumentar la saciedad tales como: granos integrales (pan integral / cereales integrales / semillas / copos de centeno o avena), verduras, legumbres (frijoles, cereales, guisantes, habas...) y fruta.

 8. Evita las bebidas alcohólicas.

9. Reduce el consumo de sal reemplazándola por hierbas aromáticas.

10. Mantén tu actividad física: practica al menos 150 minutos de actividad física por semana.

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