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Propiedades y beneficios de la calabaza

Por qué debes empezar a incluir la calabaza en todos tus platos

  • 23
  • OCT

En otoño, que no falte calabaza en tus platos.

Descubre las increíbles posibilidades de este alimento.

La calabaza es un producto típico del Otoño  y, en esta altura del año, constituye un importante elemento decorativo en varias fiestas de Halloween.

Es clasificada como una hortaliza, sin embargo, la calabaza es un fruto que crece a partir de una planta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, la misma que el melón, la sandía y el pepino.

Información nutricional

La calabaza tiene un valor energético bajo y es rica en agua. El contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas también es bajo. Posee una elevada cantidad de vitamina C, vitamina E y beta-caroteno, que es un precursor de la vitamina A.

Aunque son más calóricas, las semillas de calabaza son ricas en magnesio. Dos cucharas soperas de calabaza contienen 74 mg de magnesio, lo que corresponde a cerca del 25% de la dosis diaria recomendada.

De media, 100 g de calabaza cruda poseen:

Valor energético (kcal)

11

Água (g)

96,6

Proteínas (g)

0,3

Hidratos de carbono (g)

1,7

Lípidos (g)

0,2

Fibra (g)

0,7

 

Beneficios

- Refuerza el sistema inmunitario;

- Promueve la hematopoyesis (formación de nuevas células);

- Posee una acción antioxidante;

- Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y degenerativas;

Utilización

La calabaza tiene un uso muy versátil, pudiendo ser consumida en asados, cocidos, estofados, sopas, purés y para los más golosos, en galletas, bizcochos y otros dulces.

Las semillas de calabaza pueden ser tostadas y consumidas como aperitivo, ya que, además de estar sabrosas, aportan diversos beneficios. Para prepararlas, lávalas bien, sécalas con un papel absorbente y llévalas al horno durante 40 minutos.

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