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Organiza tu semana para evitar comer alimentos no saludables

Prepara un menú semanal lleno de vitaminas, minerales, proteínas, fibra, ¡todo lo que tu cuerpo necesita!

  • 7
  • JUL

Una lista saludable te ayudara a tener una alimentación completa.

¡Y además te encantará!

La organización de la semana para evitar comer alimentos poco saludables comienza antes de ir a la compra. Antes de comprar, es esencial crear una lista que incluya solo los alimentos y productos necesarios  y que no incluya snack ricos en azúcares, grasas saturadas y sal. A continuación, os mostramos una lista con los productos que debes incluir en la lista de la compra y los productos que no debes incluir:

Alimentos incluidos en nuestra lista de la compra:

  • Lácteos no azucarados (Ej. Leche entera o semidesnatada, yogurt natural sin azúcar, queso de calidad)
  • Vegelates
  • Frutas
  • Frutos secos (Ej: nueces, almendras tostadas, anacardos…)
  • Cereales integrales (Ej: Pan de centeno integral, copos de avena, arroz integral…)
  • Tubérculos
  • Legumbres (Ej: Guisantes, lentejas, alubias, garbanzos…)
  • Carne/pescado/huevos/tofu

Alimentos a evitar en la lista de la compra:

  • Barrita de cereales
  • Galletas
  • Cereales de desayuno azucarados
  • Patatas fritas y otros snacks salados
  • Quesos secos almidonados (Indicados especial sándwich o para gratinar)
  • Carnes procesadas (Ej: embutidos, fiambres, salchichas…)
  • Alcohol
  • Zumos y refrescos

Además, durante las compras es fundamental:

  • Llevar con nosotros la lista de compra para saber exactamente lo que tenemos que comprar y reducir la probabilidad de adquirir otros productos no saludables.
  • Efectuar las compras con calma y tiempo para realizar elecciones adecuadas y conscientes.
  • Leer el etiquetado de los alimentos que queremos comprar, analizando la lista de ingredientes y su información nutricional.


Una vez en casa, podrá dedicar un par de horas de su día para preparar sus comidas de la semana. Esto le permitirá ahorrar tiempo el resto de días y asegurarse de que no caerá en la tentación de recurrir a comida ultraprocesada o pedir comida a domilicio cuando llegue cansado después de un día de trabajo, ya que solo tendrá que abrir su frigorífico y calentar la comida que ya tiene lista.

Las comidas que prepara en casa deben ser guardadas en la nevera o en el congelador. Tenga en cuenta que los alimentos cocinados que contienen carne, pescado, verduras, huevos o sopa tienen una vida útil de aproximadamente 3-5 días. Por lo tanto, si no las vas a consumir dentro de ese periodo de tiempo, deben congelarse de modo que el tiempo de conservación aumenta a 2-5 meses. Por lo tanto, puede congelar sus preparaciones en dosis individuales, para aumentar su durabilidad y consumir más tarde.

Y ahora, ¿se siente más preparado para organizar su semana y así evitar comer alimentos poco saludables?

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