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Los mejores alimentos para antes o después del entrenamiento

Lo que comas antes o después, servirá para mejorar tus resultados

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  • AGO

Descubre qué alimentos te ayudan a mejorar tu entrenamiento.

Antes o después, ten a mano estos alimentos.

Los estudios muestran que una comida adecuada antes del ejercicio, rica en carbohidratos de absorción lenta (por ejemplo, avena, pan de centeno o arroz integral), con algunas proteínas y bajas en grasas, será fundamental para mejorar la rendimiento y fuerza durante el ejercicio físico. Esta comida se puede tomar 3h a 4h antes si es una comida principal o 1h a 2h antes si es una merienda.

Sin embargo, si se trata de un entrenamiento de mayor intensidad, para evitar la hipoglucemia y aumentar el rendimiento durante el ejercicio físico, es recomendable consumir fruta 15 minutos antes.

Los plátanos pueden ser una buena opción para consumir aproximadamente 15 minutos antes de un entrenamiento de alta intensidad, ya que es práctico de transportar y rico en carbohidratos y potasio de absorción rápida.

Además, la manzana o la pera tambien son opciones prácticas y se pueden consumir tambien unos 15 minutos antes de un entrenamiento de alta intensidad.

Si sientes la digestión pesada durante el entrenamiento, intenta ingerir la fruta sin piel, es donde se encuentra la mayor de cantidad de fibra, esta te ayuda a tener una buena sensación de saciedad, por lo que es favorable para controlar el apetito, pero puede que durnate tus entrenos no te sientas al 100%. ¡Prueba la mejor opción para ti, pero no le digas que no a la fruta!

 

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