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Los beneficios de practicar la meditación Mindfulness todos los días.

Descubre los beneficios de la meditación como hábito saludable.

  • 3
  • JUL

Practica Mindfulness todos los días.

Medita todos los días y descubrirás sus beneficios.

En los últimos años, se han realizado muchos estudios científicos sobre los beneficios de la práctica de la meditación Mindfulness. Esta es una lista de los diez mayores:

 

Mejora del sistema inmunitario: a través de la práctica deliberada de la meditación Mindfulness, se produce una mejora del sistema inmunitario. Los estudios también han relacionado una práctica regular con la mejora del sueño y un mejor descanso. Eso da como resultado más energía y un mejor estado de ánimo.

 

Reducción del estrés: la práctica regular de Mindfulness ayuda a reducir las emociones negativas y el estrés, enseñándonos a concentrarnos en el momento presente sin evaluarnos ni calificarnos constantemente. Esto nos ayuda a ser más optimistas y a sentirnos más positivos acerca de nosotros mismos y nuestras vidas.

 

Mejora de la memoria y del aprendizaje: además de hacernos más felices y más enérgicos, la práctica regular de Mindfulness mejora la memoria y la capacidad de aprender, y aumenta la cantidad de materia gris en el cerebro.

 

Enfoque mejorado: la práctica de Mindfulness nos ayuda a mejorar la concentración, no solo durante la práctica sino también en la vida cotidiana. Esto nos permite terminar las tareas más rápidamente y con menos errores, lo que lo convierte en un gran impulsor de la productividad.

 

Relaciones más saludables: si somos más optimistas y felices, los niveles de estrés disminuyen. En las relaciones, esto ayuda a las parejas a estar más relajadas y satisfechas, y a recuperarse de los conflictos más rápidamente.

 

Mejora de la empatía, compasión y altruismo: la práctica de Mindfulness nos permite identificar mejor nuestras propias emociones y entender de dónde vienen y por qué, lo que también nos permite hacernos una mejor idea de cómo se sienten los demás. Esto nos permitirá conectar mejor con el sufrimiento de los demás, comprender sus necesidades y preocupaciones, y saber por qué se sienten frustrados. Esto nos ayuda a ser más comprensivos, empáticos, compasivos y altruistas.

 

Sentido de nosotros mismos: a través de una práctica regular de Mindfulness, nos volvemos más conscientes de nosotros mismos y de lo que sucede dentro de nosotros, tanto física como emocionalmente. Este proceso nos facilita el poder conectar con nuestros valores y actuar de acuerdo con ellos. Esto, a su vez, nos hace más felices, ya que tendremos menos conflictos internos y aumentará la autoestima por seguir nuestros principios.

 

Tomar perspectiva de las críticas: la práctica diaria de Mindfulness nos ayuda a tomar distancia de los comentarios negativos, ya que dejamos de tomarnos las cosas de manera personal y simplemente evaluamos los hechos que hay detrás de los comentarios.

 

Aumento de la resiliencia: la práctica diaria de Mindfulness nos ayuda a cultivar la resiliencia, es decir, la capacidad que nos ayuda a afrontar situaciones traumáticas y salir reforzados de ellas. Esto lo logramos mediante el cultivo de la aceptación de lo que sucede, la adaptación a la nueva realidad tal y como es y la actitud con la cual afrontamos la situación.

 

Mayor eficacia y productividad en el trabajo: la práctica diaria de Mindfulness nos permite mejorar la concentración, la atención abierta y nuestra relación con pensamientos y emociones. Esto sentirse nos ayuda a ser más creativos, eficaces, eficientes y productivos en nuestro trabajo. Al fortalecer nuestro enfoque, realizamos menos tareas múltiples y nos resulta más fácil concentrarnos y terminar una tarea a la vez. Esto nos da más confianza, nos permite trabajar mejor y, en última instancia, conduce a una mayor satisfacción del cliente y un rendimiento notablemente mejor en nuestro trabajo. 

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