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Los alimentos de Navidad más saludables

Conoce los alimentos de Navidad más saludables

  • 27
  • NOV

Descubre los 10 alimentos más saludables de estas Navidades.

Conoce 10 los alimentos más saludables de estas Navidades.

La Navidad es considerada la época más bonita del año, momentos donde nos reunimos familia y amigos, y, donde las comidas y cenas, toman un papel protagonista. Estas celebraciones nos hacen comer más de la cuenta, además, la calidad de los productos típicos, ricos en azúcares y grasas, no ayudan a mantener nuestro peso, favoreciendo el abandono de los hábitos saludables.

Sin embargo, diciembre es un mes que nos aporta alimentos de temporada muy saludables, que podemos incorporar a nuestros platos, sorprender a la familia, y de paso, cuidarnos.

 

Te nombramos 10 alimentos saludables y de temporada que podemos consumir en Navidad:

  1. Alcachofas. Este mes es muy completo en cuanto a la cantidad de verduras y hortalizas que nos ofrece. Un consumo variado, nos aporta minerales, vitaminas, agua y un valor energético bajo. Podemos destacar las alcachofas, un alimento rico en calcio, potasio y magnesio, vitaminas A, C, B3 y B9, con propiedades diuréticas y muy pocas calorías.
  2. Frutas cítricas. Es el mejor momento del año para comprar naranjas, limones o pomelos, su alto contenido en vitamina C es muy útil para combatir los resfriados. Además, son ricos en ácido fólico, calcio o magnesio. Su consumo habitual nos ayuda a mantener fuertes nuestras defensas.
  3. Granada, esta fruta típica del invierno, aporta grandes cantidades de vitamina C y ácido fólico, además de considerarse muy antioxidante, gracias a su contenido en flavonoides, sustancia que contiene en común con otras frutas de coloración rojiza.
  4. Frutas como la uva, no solo pueden consumirse para despedir el año, sino que podemos incorporarlas en nuestro día a día, ya que, es muy rica en antioxidantes, como el resveratrol, sustancia cardioprotectora, además presentan vitamina B2 y manganeso.
  5. Guisantes. Las legumbres nos aportan proteína de origen vegetal, una opción muy adecuada si queremos disminuir el impacto ambiental que causa la producción animal, o, simplemente queremos ofrecer una oferta vegetariana/vegana a nuestros comensales. Los guisantes podemos consumirlos enteros, en crema o en paté. Un alimento completo, rico en fibra, vitaminas y minerales.
  6. Mariscos. Lo que no falta en una mesa durante las fiestas son los mariscos, gambas, langostinos, bogavante o almejas, estos alimentos nos proteínas de calidad, hierro, potasio, sodio y magnesio, con un contenido muy bajo en grasa.
  7. Incorporar pescado azul de temporada, como el salmón, los salmonetes o la trucha, es una buena opción de consumir grasa saludable, ya que nos aporta omega 3, con propiedades cardioprotectoras, antiinflamatorias y con efecto positivo sobre el sistema inmune.
  8. Pavo. No solo nos aporta un contenido alto de proteínas, sino que, su contenido en purinas es bajo, siendo una buena elección para los que padecen de ácido úrico. Además, tiene un bajo contenido en grasa, pero alto en hierro, magnesio, fósforo y potasio.
  9. Otro producto de temporada es la castaña, este fruto seco es fuente de minerales, como el calcio, el hierro o los folatos, rico en fibra, muy saciante y con proteina y grasa de origen vegetal de calidad.
  10. Chocolate negro. Como opción dulce, el chocolate negro, puede ser la mejor elección, ya que, nos aporta polifenoles, sustancia con un alto poder antioxidante, y minerales, como el magnesio, selenio y potasio.

 

Así que ya sabes, GOfiter@, estas Navidades no renuncies a cuidarte sin saborear los alimentos más ricos y beneficiosos para tu salud.

 

Publicado por:
  • Navidad
  • Nutrición
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