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Los 7 alimentos menos saludables de tu lista de la compra

Estos son los snaks que debes evitar si quieres cuidar tu salud

  • 28
  • MAY

Puede que su sabor nos enganche, pero lo cierto, es que estos alimentos hacen un flaco favor a tu cuerpo.

Los 7 alimentos que deberías desterrar de tu despensa.

Hay alimentos ricos en azúcares y/o grasas que, cuando se consumen en exceso, dan lugar a  un aumento de peso y de masa grasa. Aquí te presentamos una lista de 7 alimentos que no debes comer con frecuencia para mantener un peso saludable:

1. Galletas – Los ingredientes básicos de las galletas son harinas refinadas, levadura, grasa y azúcar, lo que significa que tendrán un alto contenido de azúcar y grasa, además de ser pobres en vitaminas y minerales. Para reemplazar las galletas puede optar, por ejemplo, por pan de centeno integral o copos de avena.

2. Barritas de cereales – Los ingredientes mayoritarios de las barritas de cereales son los cereales y el azúcar, encontrándose este último siempre en grandes cantidades.

3. Cereales de desayuno y granolas azucaradas – Ambos suelen tener un alto contenido de azúcar. Una alternativa sería optar por ejemplo por los copos de avena, cereales de espelta integral, copos de cebada o hacer sus propias granolas en casa.

4. Patatas fritas – Son un alimento muy calórico, alto en grasa y sal, además de ser bastante adictivo, es decir, rápidamente la persona termina con todo el paquete. Puede reemplazar las patatas fritas, por ejemplo, con chips de boniato al horno, garbanzos con pimentón tostados en el horno o salteados en la sartén, edamames hervidos, y si lo que prefieres es una guarnición para acompañar tus comidas, puedes optar por arroz integral o legumbres salteadas (por ejemplo, alubias, garbanzos guisantes o lentejas) o patata cocida.

5. Quesos fundentes – Tienen un alto contenido de grasa saturada ya que para conseguir un mejor resultado al fundirlo le añaden más grasa como mantequillas, margarinas u otros aceites, por lo que pueden ser reemplazados por ejemplo por quesos de calidad en los que los únicos ingredientes sean leche, fermento, cuajo y sal.

6. Zumo de fruta natural – Un zumo o licuado de fruta natural no es tan saludable como se podría pensar, ya que en el proceso de extracción del zumo perdemos el contenido de fibra, vitaminas y minerales, es decir, en nuestro vaso, sólo conservamos el agua y el azúcar de la fruta.  Usted puede optar por consumir toda la fruta fresca.

7. Frutos secos fritos  -  Los frutos secos fritos debemos de evitarlos, ya que suelen estar fritos en aceites refinados y suelen ser más sabrosos que las versiones crudas o tostadas, por lo que probablemente terminemos consumiendo una alta cantidad de calorías. Debemos optar por los frutos secos crudos o tostados sin sal cómo nueces, almendras, cacahuetes y anacardos que nos aportan grasas insaturadas beneficiosas para nuestra salud cardiovascular y fibra. Pero tenemos que estar atentos al tamaño de ración (entre 20-30g diarios) ya que 100g tienen alrededor de 600 kcal.

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