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¡Disfruta tu vuelta a GO fit!

Entrena tu felicidad, en ningún sitio como en GO fit

  • 15
  • OCT

GOfiter@, ¡no pares de moverte!

Vive más y mejor con GO fit.

El cuerpo humano esta preparado para moverse, a cualquier edad y con cualquier objetivo, y hoy con más importancia que nunca, el papel del ejercicio física se hace vital para el estado de bienestar, la mejora física y mental y el refuerzo de nuestro sistema inmunológico.

Desde GO fit queremos ayudarte a volver a encontrar los motivos para que la actividad física sea una de tus prioridades en la vida, intentando mostrarte una pequeña guía para retomar el ejercicio físico.

  1. Lo primero de todo es que tengas claro el motivo real por el que vas a iniciar este camino, perder peso, ganar masa muscular, desconectar, reforzar tu sistema inmunológico, por dolor de espalda… Si tienes claro lo que necesitas, te será más fácil saber donde quieres llegar y a nosotros ayudarte a conseguirlo.

 

  1. Una vez que tenemos claro hacia donde vamos, lo ideal es saber como estás para empezar, así que te proponemos que pidas cita para realizarte la valoración corporal y la entrevista inicial con nuestros entrenadores para que podamos fijar un punto de partida y así poder dividir en el tiempo los hitos que debes conseguir. Y, al hilo de esto, pase por tu consulta gratuita de nutrición, ya que lo que comemos es vital para que consigas aquello que te propongas.

 

 

  1. En tus primeras sesiones ten paciencia, porque sea cual sea tu objetivo, la norma básica es bien sencilla, primero debes moverte bien, y luego debes moverte más. Con esto lo que queremos transmitirte es que es de vital importancia que realices trabajos de movilidad y estabilidad de todo tu cuerpo y que dediques tiempo al trabajo integrado de tu CORE; y poco a poco ir sumando volumen en el trabajo aeróbico. Muchas veces creemos que este, el entrenamiento aeróbico, es el más vital, por aquello de “coger fondo” pero nada más alejado de la realidad; realmente la aptitud cardiovascular, tiene como base también el trabajo de fuerza, y por ende el moverse de forma correcta.

 

  1. Si tu objetivo es pérdida de peso y estado de forma, te proponemos que busques sesiones donde el entrenamiento concurrente sea el protagonista, sobre todo en las primeras sesiones. Combinar trabajos de fuerza con trabajos cardiovasculares nos llevará a desarrollar entrenamiento con altos consumos calóricos. Si te gusta más las actividades cardiovasculares, de igual forma, combínalas, no solo hagas clases cardio como ADAPTIV BIKE, debes entrenar la fuerza para que tu cardio sea cada vez más eficaz.

 

 

  1. Si ya tienes cierta experiencia, y lo que buscas es fitness y aumento de la masa muscular, por supuesto que debes dedicar tiempo al entrenamiento en la sala fitness, como ya te hemos enseñado en otros blogs, combinar trabajos de peso libre con poleas, pero si vienes de un estado sedentario, recuerda, ten paciencia y permite a tu cuerpo adaptarse al entrenamiento. Evita empezar por donde lo dejaste y no entrenar músculos de forma aislada, que al medio plazo te llevarán a un estancamiento total.
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