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Decálogo para una vida saludable

10 claves para cambiar tu rutina vivir más y mejor

  • 19
  • FEB

Cómo mejorar tu salud cambiando tu rutina diaria.

En GO fit, estamos contigo. ¡Vive más y mejor!

DECÁLOGO PARA UNA VIDA SALUDABLE

Seguro que no te contamos nada nuevo, pero te vamos a recordar como “vivir más y mejor”.

Los hábitos saludables se asientan en 4 pilares básicos: Ejercicio físico, nutrición, descanso y motivación. Si estás leyendo este post, ¡La motivación está asegurada! Vamos a por los otros 3 pilares:

 

1.- Si puedes, realiza ejercicio al menos 3 días a la semana. Piensa que tu cuerpo está “fabricado” para moverse, que menos que “darle marcha” la mitad de los días de la semana…

Puedes ir a nuestros centros GO fit, incorporarte a actividades adaptadas a tus características y gustos. Para eso estamos los profesionales, para ayudarte en ese camino. El trabajo de fuerza, prevención o el famoso “cardio” deben formar parte de tus rutinas.

Más opciones: Caminar, correr, nadar, montar en bicicleta… actividades todas ellas de base aeróbica (para mover y hacer eficaz nuestro sistema cardiorrespiratorio, entre otras cosas) complementadas con un trabajo de tonificación muscular, para evitar también los molestos dolores musculares (lumbalgias, tortícolis) y articulares.

2.- Abandona el coche, ¡¡camina!! Todo suma. 3 días de ejercicio más todos los días 20 minutos andando… al menos mientras caminas no “involucionas” (y dependiendo de tu nivel puede incluso ser la actividad que necesitas).

3.- No uses el ascensor, cámbialo por las escaleras. Con el mismo criterio que dejar el coche. Está demostrado que subir escaleras (no tanto bajarlas) es un gran ejercicio. Parece mentira, pero las escaleras mueven el corazón más de lo que parece y te obliga a un trabajo de musculación que no la hace el caminar. Y si las subes de dos en dos, ¡aún mejor!

4.- Haz 5 comidas diarias. De esa manera “sobrecargas” menos el sistema digestivo y se producen picos de glucosa más bajos. Y así se hace trabajar menos al páncreas, aprovechamos mejor los nutrientes y “se engorda” menos.

5.- Basa tu alimentación en la dieta mediterránea. Ya sabes de los que hablamos. Se trata de una alimentación equilibrada y más que suficiente para comer saludablemente. Si quieres salirte de la dieta mediterránea o quieres algo más adaptado a tus características, ponte en manos de profesionales.

6.- Hidrátate con frecuencia, hasta 2 litros de agua al día. Somos un 80% agua. Mantener nuestro “status quo” hídrico favorece las funciones de todos nuestros órganos vitales, incluido el cerebro.

7.- Reduce la ingesta de sal. Retiene líquidos y aumenta tus niveles de tensión arterial. La alimentación también es una cuestión de educación. Si es necesario re-edúcate.

8.- Controla tu peso, sin obsesionarte. No sobrecargues las funciones digestivas, cardiovasculares o de locomoción de tu cuerpo. Terminarás pagándolo.

9.- Limita la ingesta de alcohol al máximo. Una copa de vino o cerveza en las comidas quizá ya sea demasiado.

10.- descansa de manera ordenada. El pilar del descanso es tan importante como los demás. El sueño es primordial, no solo para la recuperación tras el esfuerzo, sino para recuperar el status quo de todos los tejidos de nuestro cuerpo. La falta de sueño está relacionada con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión y con enfermedades del sistema nervioso como la demencia o el alzheimer.

Según vayas cumpliendo años se incrementa la posibilidad de que te conviertas en un enfermo crónico debido a alguna de las patologías asociadas al sedentarismo: Hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, hiperglucemia, dolores articulares... Si tu carga genética respecto a estas patologías no es alta, es posible que puedas controlarte sin ayuda de la medicación. ¿No crees que merece la pena?

Vivir más y mejor… algo que siempre ha obsesionado al ser humano que lo tiene más fácil que nunca y sin embargo los niños que nacen ahora empiezan a tener menos esperanza de vida que sus padres por primera vez en la historia.

Está en tus manos, pero sabes que siempre podrás contar con GO fit.

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