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Beneficios nutricionales y propiedades del café.

Descubre los 9 beneficios del café.

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Estos son los 9 beneficios increíbles con los que podrás cuidar tu salud cada mañana.

Regula los niveles de glucosa, estimula el sistema nervioso o alivia tu dolor de cabeza con una taza de café

La historia del café se remonta al siglo X, en Etiopía.  Esta bebida, se obtiene a partir de las semillas tostadas de un arbusto, cuyas variedades principales son Arábica y Robusta.

Y algo debe de tener el café para que sea la bebida más arraigada y cotidiana de nuestro día a día. Toma buena nota, porque aquí te contamos los beneficios que obtienes al incluir una taza de café cada mañana:

  1. Debido a la cafeína, la ingesta de café estimula el sistema nervioso, favoreciendo un estado de “alerta” y el rendimiento cognitivo.
  2. El café solo, con cafeína o descafeinado, regula los niveles de glucosa tras una comida, por eso se relaciona con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  3. Sus distintos compuestos fenólicos, antioxidantes, disminuyen el estrés oxidativo del organismo.
  4. Con la ingesta de café, se potencia y mejora la activación muscular.
  5. En nuestro metabolismo, facilita la oxidación durante la actividad física y favorece un control del peso corporal.
  6. Posee efectos protectores en el desarrollo de enfermedades que afectan al hígado.
  7. Es diurético, el componente mayoritario de una taza de café es agua. Además, también contiene minerales como potasio, sodio, magnesio y vitaminas del grupo B.
  8. Es útil como apoyo al tratamiento de distintos tipos de dolor de cabeza y mejora nuestro estado de ánimo.
  9. Se ha relacionado con una mayor longevidad y con menor riesgo de desarrollar patologías como Alzheimer o Parkinson.

Y si eres de los que todavía no le convencen sus increíbles beneficios, aquí van nuestras recomendaciones para mejorar tu relación con esta bebida tan intensa.

  • Te aconsejamos que no lo tomes excesivamente caliente, si es necesario, déjalo reposar un par de minutos.

 

  • Ten en cuenta tu susceptibilidad particular a la cafeína y elige una variedad descafeinada si para ti es mejor opción.

 

  • Si el sabor del café solo es demasiado intenso para ti, endúlzalo con un lácteo vegetal o animal, canela, vainilla o cacao puro. Así, no se perderán sus efectos beneficiosos.

 

Tenemos la suerte de contar con un alimento tan popularizado como beneficioso para nuestra salud, que podríamos confirmar (sobre todo tras leer nuestro artículo) que es uno de los mejores alimentos para incluir cada día en nuestra dieta. Así que la próxima mañana, despiértate sabiendo que ese café estará ayudándote a empezar el día con energía y con más salud.

 

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Publicado por:
  • Comer bien
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