Accede al área de abonados
Seleccionar centro GO fit

TOTAL BODY

Es un entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza muscular. ¡Perfecta para conseguir resultados!

TOTAL BODY es una sesión de entrenamiento de combinado de fuerza y resistencia de alta intensidad en formato intervalado tipo HIIT (High Intensity Interval Training).

El objetivo de este tipo de sesiones es conseguir mejores resultados en menor tiempo y son en la actualidad, una de las nuevas tendencias que están causando furor entre practicantes de fitness en todo el mundo

Las causas del auge de este tipo de actividades y propuestas son multifactoriales, pero de forma general, podríamos enumerar algunas de ellas:

  • Optimización del tiempo de entrenamiento: La sociedad actual se mueve con unos ritmos frenéticos de trabajo y ocupaciones. Se hace a veces complicado conciliar las ocupaciones laborales con la vida familiar y en ocasiones, si se ha de renunciar a algo, se elimina de la rutina diaria el ejercicio. Por todo ello, propuesta prácticas dinámicas y efectivas, pero sobretodo de corta duración son muy bien acogidas e incorporadas fácilmente en el día a día de este perfil de población.
  • Resultados: La configuración de este tipo de sesiones está compuesta por intervalos de trabajo de alta intensidad en formato HIIT (High Intensity Interval Training). Este tipo de entrenamiento, se ha mostrado igualmente efectivo que entrenamientos más extensos y de mayor duración en cuando a adaptaciones metabólicas y fitness cardiovascular pero necesitando mucho menos tiempo. 
  • Cánones estéticos actuales: Asistimos en la actualidad a un profundo cambio en los cánones estéticos asociados al fitness. "Strong is the new sexy". Se acabaron los tiempos en los que los hombres buscaban hipertrofia y cuerpos hipermusculados y las mujeres delgadez extrema. Hoy en día un cuerpo atlético, fuerte, bien trabajado y preparado para las demandas de la vida cotidiana y las exigencias de actividades físicas como el running, trail, crosstraining, carreras de obstáculos o triatlon es lo que está de moda.

Error