Accede al área de abonados

Colesterol

El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Junto a una alimentación equilibrada ofrece importantes beneficios para la salud cardiovascular.

En GO fit tenemos un programa de ejercicio físico pautado denominado Life Colesterol para mejorar tus niveles de colesterol, que te sugerimos que combines con las recomendaciones que te dará nuestro/a especialista en nutrición.

El programa Life Colesterol consiste en una combinación de ejercicios cardiovasculares de media intensidad (bicicleta, elíptica, remo, cinta) y larga duración (40-60 min/sesión), a realizar un mínimo de 3 días por semana.

El programa de ejercicio físico pautado Life Colesterol  incluye una evaluación previa del estado físico y un estudio biométrico realizado por un entrenador fitness, así como una consulta con nuestro/a especialista en nutrición para llevar unos buenos los hábitos alimenticios que tienen incidencia sobre la reducción del Colesterol LDL (o colesterol malo).

Diferentes estudios científicos, entre ellos uno publicado por la Universidad de Tokio que hace la revisión de 25 trabajos, concluyen que la relación entre el ejercicio físico y la mejora de los niveles de colesterol es muy alta, aumentando la relación del colesterol HDL, más conocido como el “colesterol bueno” respecto al colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”.

El ejercicio físico regular y pautado mejora nuestros valores de HDL aumentándolo, al mismo tiempo que la alimentación adecuada incide disminuyendo los valores de LDL. La combinación de ambas resulta fundamental en la mejora de la incidencia del colesterol para la salud.

En GO fit además de que hagas ejercicio, queremos que lleves un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada por eso ponemos a tu disposición los mejores programas y especialistas, ¡Ven y descúbrelo! 

Error