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Tuppers saludables

Te damos las claves para que puedas seguir comiendo saludable y cuidando tu línea fuera de casa.

  • 12
  • SEP

Llévate la salud en tus tuppers

El equipo de nutrición de GO fit te propone una serie de recetas rápidas y sanas para llevar en los tuppers de tu día a día. ¡Disfrútalas!

En GO fit hemos pensado en todos aquellos que tenéis que comer en la oficina o fuera de casa, por ello os proponemos algunas ideas para que el almuerzo diario ya no sea un quebradero de cabeza, ni renunciéis a la comida saludable y equilibrada.

 

ENSALADAS CON RÁBANO Y GARBANZOS EN DIEZ MINUTOS:

Ingredientes para 2 personas:

  • 8 rábanos, 50 gr de garbanzos cocidos, 50 gr de hoja de lechuga, ½ granada, cilantro fresco, semillas de sésamo, aceite de oliva y sal.

Pasos para la preparación

  1. Lavar muy bien los rábanos, cortarlos en mitades y ponerlos en una fuente. Añadir las hojas de lechuga y los garbanzos.
  2. Desgranar la granada y añadir las semillas a la fuente junto con las hojas de cilantro fresco y unas semillas de sésamo.
  3. Salpimentar y echar un chorrito de aceite de oliva.

Nota: El cilantro  es una especie aromática con  propiedades medicinales, facilita las digestiones, combate la gastritis o la insuficiencia pancreática, elimina gases y es tonificante del sistema nervioso.

 

ENSALADA DE VERDURAS CON QUINOA Y SALSA DE NARANJA:

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 pepinos, 4 rábanos grandes, 2 zanahorias, 1 calabacín y 150 gr de quínoa.
  • Para la vinagreta de naranja: 4 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de vinagre de módena, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de pimienta negra molida.

Pasos para la preparación:

  1. Lavar la quínoa antes de cocerla. En una olla con abundante agua hirviendo y levemente salada, poner a cocer la quínoa 15-20 minutos. Poner en un escurridero fino y reservar.
  2. Lavar todas las verduras, pelarlas y cortarlas en rodajas finas e introducir en un bol. Agregar la quínoa escurrida y fría.
  3. Para la vinagreta, poner todos los ingredientes en un recipiente y mover bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Aliñar la ensalada con la vinagreta.

 

MAKI DE BRÓCOLI EN 25 MINUTOS

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 hojas de alga nori, 2 brócolis, ½ aguacate, 25 gramos de anacardos, 1 cucharadita de cúrcuma, 2 cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra molida.
  • Para el relleno: 1 pimiento rojo y 1 pepino.

Pasos para la preparación:

  1. Separar los arbolitos de brócoli y desechar el tronco. Retirar la carne del aguacate.
  2. Poner en el vaso de la batidora el brócoli, los anacardos, el aguacate, el aceite de oliva, la cúrcuma y la pimienta negra. Triturar bien hasta conseguir una pasta. reservar.
  3. Disponer una esterilla especial para Sushi y colocar el alga nori sobre ella. Cubrir con nuestra pasta de brócoli, dejando un extremo libre para poder enrollarlo bien y cerrarlo.
  4. Humedecer el extremo libre para sellar con mayor facilidad. Poner encima unos pequeños dados de pepino y pimiento rojo. Ir enrollando suavemente con la ayuda de la esterilla hacia el lado libre y presionando para que se vaya pegando el relleno al alga.
  5. Una vez hecho el rulo, dejarlo reposar 5 minutos.
  6. Después cortar con un cuchillo afilado y húmedo para sacar los makis, se pueden servir acompañado de salsa de soja.

¡GO fit te da las claves para sentirte bien por fuera y por dentro! Recuerda que una alimentación equilibrada unida al ejercicio físico pautado, hará que vivas más y mejor, siendo más capaz y feliz. 

Publicado por:
  • Comer bien
  • Nutrición
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