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Que no te pese el menú de Nochebuena II

Una Nochebuena saludable y deliciosa

  • 21
  • DIC

Que no te pese el menú de Nochebuena

No te pierdas nuestras deliciosas recetas para una noche muy especial

SEGUNDO PLATO

 

  • PAVO ASADO CON SALSA DE UVAS

Ingredientes para la crema (para 6 personas):

  • 3 muslos de pavo –la cantidad depende del tamaño de la pieza-, 1,5 kg de uvas, 4 dientes de ajos, 3 ramas de tomillo, 1 trozo de jengibre, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Pasos para la preparación:

  1. Desgranar los racimos de uvas. Poner un kilo en la batidora y triturar. Colar la mezcla y reservar el zumo. Majar dos dientes de ajo en un mortero con las hojas de las ramas de tomillo y el trozo de jengibre.
  2. Añadir el majado al zumo de uvas, mezclar bien y reservar.
  3. Salpimentar los mulos de pavo y rociarlos con un poco de aceite. Colocar en una fuente de horno, regar con el preparado anterior e introducir en el horno (previamente calentado) a 170ºC, hasta que esté tierno por dentro y dorado por fuera, una hora. Cada 15 min riégalo con un cazo de la mezcla de zumo de uvas y majado. Saltear el resto de las uvas en una sartén.
  4. Sacar de la fuente, reducir la salsa a la mitad y servir muy calientes con abundante salsa y las uvas.

 

POSTRE

  • FLAN DE TURRÓN

Ingredientes (para 6 personas):

  • 200 g de turrón, 500 g de leche desnatada, 4 huevos, 70 g de azúcar moreno, caramelo líquido y virutas de chocolate.

 

Pasos para la preparación:

  1. Trocear el turrón en un bol, añadir la leche, los huevos y el azúcar. Triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Preparar un molde apto para microondas, untar tanto el fondo como los laterales.
  3. Verter la preparación del flan y meter al microondas a máxima potencia durante 20 minutos.
  4. Sacar para que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío guardar en la nevera.
  5. Puede servirse con unas virutas de chocolate.

 

Recuerda que la nutrición, unida a un descanso suficiente y a la actividad física pautada, es fundamental para que alcances un nivel óptimo de bienestar físico y mental. Qué aproveche y… ¡Feliz Nochebuena!

 

Leer la primera parte del Menú Saludable de Nochebuena >>

Publicado por:
  • Nutrición
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