Accede al área de abonados

Que no te pese el menú de Nochebuena

¿Nochebuena entre fogones? Prueba este menú y di adiós a los remordimientos.

  • 21
  • DIC

Que no te pese el menú de Nochebuena

Apunta estas deliciosas recetas para una noche muy especial

¿Elegir el menú de Nochebuena? ¡Horror! Si eres de los que van a pasarse el 24 entre fogones, tranquilo. Nuestro equipo de nutrición sale a tu rescate con una propuesta deliciosa y con la que evitarás los remordimientos del día después. ¡Manos a la obra y a disfrutar!

 

ENTRANTES

  • MOUSSE DE SALMÓN

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 2 rodajas de salmón fresco, 1 lata de leche evaporada, 2 cucharadas de salsa de tomate, 3 huevos, miga de pan, sal, pimienta negra, mantequilla y salsa rosa.

Pasos para la preparación:

  1. Dorar el salmón con la mantequilla fundida. Retirar y escurrir bien. Desmenuzarlo en un bol y añadir todos los demás ingredientes con las migas de pan bañadas en un poco de leche. Batir todo bien. Salpimentar.
  2. Engrasar un molde para horno. Verter el compuesto y hornear unos 15 minutos en horno caliente. Servir acompañado de salsa rosa.

 

  • TOSTA DE QUESO CON ENCURTIDOS

Ingredientes (para 2 porciones):

  • Queso crema al gusto, 2 pepinillos en vinagre, 2 aceitunas negras, 2 rodajas de jalapeño en vinagre y 2 rebanadas de pan tostado.

Pasos para la preparación:

  1. Untar cada rebanada de pan con una cucharada del queso seleccionado.
  2. Picar los pepinillos en trozos menudos y espolvorearlos sobre el queso. Hacer lo mismo con las aceitunas, una por cada tosta.
  3. Colocar una rodaja de jalapeño en el centro de cada una de las tostas y servir de inmediato.

 

PRIMER PLATO

 

  • CREMA DE CASTAÑAS CON SETAS 

Ingredientes para la crema (para 5 personas):

  • 600 g de castañas asadas o un bote de castañas en conserva, 1 patata pequeña, 1 litro de caldo de pollo, 1 puerro, 100 ml de moscatel, 200 ml de leche evaporada, sal y pimienta negra.

Ingredientes para las setas (para 5 personas):

  • 50 g de boletus, 100 g de jamón ibérico en cuadraditos y 2 cucharadas de aceite.

Pasos para la preparación:

  1. Preparar la crema: hacer un corte lateral en las castañas, poner sobre una bandeja de horno y asar 15 minutos. Sacarlas y cuando las puedas coger, quitar la piel (si utilizas castañas en conserva solo tendrás que abrir el bote).
  2. Picar el puerro y la patata, poner a rehogar a fuego lento suave en una cazuela con una cucharada de aceite, unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir a la patata y al puerro las castañas, mover y darles un minuto de cocción, añadir las especias y el vino (dejar que este se evapore).
  3. Cubrir con el caldo y la leche, dejar hervir hasta que todo esté en su punto, con los ingredientes tiernos y el caldo reducido. Triturar y colar. Reservar.
  4. En una sartén con una cucharada de aceite añadir el jamón y dorarlo; incorporar las setas y saltear un minuto. Reservar.
  5. Servir la crema con las setas por encima.

Leer la segunda parte del Menú Saludable de Nochebuena >>

 

Publicado por:
  • Nutrición
Relacionadas

Error