Accede al área de abonados

Prepara tu cuerpo para el invierno

Ponte a punto con nuestro equipo técnico para las disciplinas más invernales

  • 19
  • DIC

¡La nieve te espera!

Si vas a practicar deportes de invierno empieza a entrenar desde ahora mismo. ¡Evita lesiones y disfruta a tope!

Esquí, snowboard… ¡Ha llegado el momento! Pero, ¿estás preparado para los deportes de invierno? Sigues estas pautas de los profesionales de GO fit y no habrá disciplina que se te resista.

  • Resistencia cardiovascular: los deportes de invierno suelen ser de media y larga duración, por lo que es muy importante mejorar tu resistencia cardiovascular. El running o la bicicleta pueden ser buenas opciones, pero si quieres algo más específico, en GO fit disponemos de dos máquinas, Wave y Crossover, las cuales imitan a la perfección algunos de los movimientos que se producen mientras esquiamos y por lo tanto harás un entrenamiento más específico.
  • Entrenamiento de resistencia: nos encontramos con dos opciones, el entrenamiento continuo a diferentes intensidades submaximas o el entrenamiento discontinuo de alta intensidad, también denominado HIIT. Escogeremos uno u otro en mayor o menor medida en función de muchos factores, entre ellos nuestra experiencia haciendo ejercicio físico, modalidad deportiva practicada, etc.
  • Mejorar la fuerza: el entrenamiento encaminado a mejorar la fuerza también adquiere mucha importancia como complemento al trabajo anterior y en función de tus necesidades y objetivos se podrá enfocar de varias maneras. Para ello, podemos elegir entre las máquinas guiadas, peso libre o ejercicios más funcionales y adaptados al deporte.
  • Entrenar el core: no menos importante es el entrenamiento de la zona media del cuerpo, que comprende los músculos abdominales y de la zona baja de la espalda. Este grupo de músculos actúa como transmisores de fuerza desde los miembros inferiores, hasta los superiores, dotando de estabilidad a nuestro cuerpo y mejorando nuestra postura, entre otras funciones. Una combinación de los ejercicios de abdomen clásicos, con un trabajado más funcional mediante el uso de gomas elásticas, planchas, poleas, etc, es una buena forma de preparar esta parte del cuerpo.
  • Entrenamiento invisible: consiste en todos los buenos hábitos que llevamos a cabo cuando no estamos haciendo actividad física. Entre los componentes de este entrenamiento encontramos, el descanso y una nutrición correcta, con el objetivo de maximizar los procesos de recuperación.

Teniendo en cuenta estas pautas y adaptándolas a tu deporte, podrás encontrarte mejor durante esta temporada de invierno que tanto vas a disfrutar. ¡Vive más y mejor con GO fit!

 

 

Publicado por:
  • Salud
  • vacaciones
  • Wellness
Relacionadas

Error