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Ponte a punto tras las fiestas

Pautas de nuestro equipo técnico para retomar el hábito deportivo.

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  • ENE

Retoma el ritmo tras las fiestas

¿Recuperar los hábitos saludables después de Navidad? Te contamos cómo.

La Navidad suele venir acompañada de una alteración de nuestra vida diaria que incide especialmente en nuestro entrenamiento, alimentación y descanso. Con este desbarajuste, es normal que se nos haga cuesta arriba arrancar la rutina. ¡No te desanimes! Recuperarás la forma en un periquete si te planificas y organizas. Atento a estas pautas de nuestro equipo técnico:

 

  1. Mide bien tus objetivos

Enero es el mes de los propósitos y grandes retos a nivel personal: mejorar mi condición física, bajar los niveles de grasa corporal, incrementar la masa muscular, mejorar las patologías y salud en general, preparar pruebas y competiciones en diferentes deportes, la prueba física de las oposiciones y un largo etcétera.

Sin embargo, lo habitual es que abandonemos todos estos proyectos si no se enfocan de la manera y forma adecuadas. Desde GO fit te recomendamos que establezcas objetivos realistas e inicies tu entrenamiento siempre asesorado por un entrenador cualificado que planifique la consecución de los mismos y realice una valoración de tu condición física previa.

Asimismo, es fundamental que evites la tentación de las llamadas “dietas milagro” o rutinas de entrenamiento súper exigentes que nos ayuden a lograr lo que queremos en un tiempo récord pero que pueden afectar muy negativamente a nuestra salud.

 

  1. El entrenamiento: personal (profesional) e intransferible

Es habitual caer en el error de escoger el entrenamiento de un amigo, el mismo que podíamos hacer unos años atrás, el que he leído en Internet o, simplemente, intentar una especie de auto-entrenamiento sin asesoramiento especializado.

Nuestra rutina deportiva debe adaptarse a nuestra condición física, objetivo, estado de salud, experiencia deportiva y un largo número de variables para que resulte adecuada.

Para la vuelta, lo ideal es que empieces combinando el trabajo de fuerza con el cardiovascular dentro de tus posibilidades. Evita los entrenamientos basados únicamente en cardio para bajar el índice de grasa corporal: las “actividades de fuerza” nos ayudan a mejorar nuestro tono muscular, aumentar nuestro metabolismo y conseguir nuestro objetivo de una forma saludable.

 

  1. Planifica

La Organización Mundial de la Salud -OMS- recomienda realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física pautada a la semana.

Comienza repartiendo estas sesiones en 3 días a la semana, con la posibilidad de incrementarlas hasta las 5-6, de 60 a 90 minutos de duración por entrenamiento, como máximo.

Es fundamental que combines días de mayor intensidad con otros más ligeros, tanto si tu entrenamiento se realiza en Sala Fitness, Actividades Dirigidas o Zona de Aguas.

En GO fit contamos con el exclusivo método de entrenamiento ADAPTIV, gracias al que podrás realizar tu actividad en el nivel que más se ajusta a tu condición física previa: BASIC, ACTIVE, SPORT o EXTREME. La progresión de niveles supone el incremento gradual de la dificultad técnica, tiempo de duración del entrenamiento y carga del mismo.

 

  1. Tu objetivo: ser más feliz

La actividad física pautada tiene muchos beneficios, no solo físicos sino también psicológicos ya que está relacionada directamente con la liberación de endorfinas en nuestro organismo. Conocidas como “hormonas de la felicidad”, las endorfinas  son las responsables de nuestra sensación de bienestar, relajación y felicidad una vez finalizada nuestra sesión de entrenamiento.

Por ello, mantener el hábito deportivo nos ayuda a retomar nuestra rutina de diaria con ánimo y de una manera más llevadera.

Os dejamos nuestra colaboración con los Informativos de Telecinco sobre cómo retomar el hábito deportivo en Enero.

 

¿Y tú? ¿Entrenas para ser feliz? ¡Consigámoslo juntos! Bienvenido a GO fit.

Publicado por:
  • Salud
  • Wellness
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