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Mejora tu bienestar a través de la alimentación

GO fit te dice que tipo de alimentos son los más adecuados para mejorar el estado de ánimo y tu sensación de bienestar.

  • 7
  • JUN

Bienestar es sinónimo de estabilidad

La alimentación, factor clave para que nuestro cuerpo funcione correctamente y podamos vivir más y mejor.

1. El cerebro tiene un papel fundamental en el bienestar y en el estado de ánimo. Para lograr esa estabilidad se necesita un aporte de energía constante, es decir que no haya altibajos de glucosa en sangre. 

Esta estabilidad la podemos conseguir con los carbohidratos de absorción lenta, como son: las legumbres y los cereales integrales.

2. Las grasas omega 3 también son necesarias para que nuestro cerebro funcione correctamente, ya que nuestro cerebro gran parte es grasa.

La deficiencia de estos ácidos grasos se ha relacionado con ansiedad o depresión. Los omega 3 tienen una acción protectora y regeneradora de las membranas celulares. Estos ácidos grasos de buena calidad nos los aportan: los pescados azules como el salmón, sardinas, el aguacate.

3. Respecto a las  vitaminas y minerales necesarios para nuestra estabilidad y bienestar son las  del grupo B, que son también necesarias para un funcionamiento de nuestra salud mental y por lo tanto, de nuestro bienestar.  

Una buena circulación hará que lleguen los nutrientes al cerebro sin obstáculos. La Vitamina B9, elimina la “homocisteina” que es un compuesto que en una tasa alta favorece la formación de coágulos, esta vitamina  la podemos encontrar por ejemplo en: verduras de hoja verde como espinacas.

La Vitamina B12 la podemos encontrar en: carne, pescado y huevos.

4. Los minerales fundamentales que nos harán tener un efecto relajante son el magnesio y el calcio que los podemos encontrar en: lácteos y frutos secos.

5. Las proteínas son necesarias para el óptimo funcionamiento del cerebro. Las proteínas están formadas por aminoácidos, algunos de los cuales no los podemos elaborar en el organismo y deben aportase con la dieta.

Un ejemplo es el triptófano, que permite la fabricación de la serotonina neurotramisor que regula el estado anímico (depresión, ansiedad), el sueño y las sensaciones de saciedad que produce la comida. Para tener suficiente basta con tomar las raciones de proteínas recomendadas. Una deficiencia de triptófano imposibilita la fabricación de serotonina, y de la serotonina depende nuestro bienestar.

Alimentos ricos en triptófano: huevos, carnes, pescados, lácteos, frutos secos, legumbres.

Siguiendo estás pautas nutricionales, no solo mejorarás tu sensación de bienestar, sino que también estarás empezando a entrenar tu felicidad.

Publicado por:
  • Comer bien
  • Nutrición
  • nutricionista
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