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Llena el ‘tupper’ con estos alimentos de temporada

Fantásticas recetas que podrás llevar contigo.

  • 26
  • ABR

Alimentos de temporada que cuidan tu salud

Recetas con alimentos de temporada para disfrutar fuera de casa.

Con la llegada del buen tiempo cada vez apetece estar más tiempo fuera de casa, disfrutando de los días y aprovechando los fines de semana para hacer escapadas. Para asegurarte de que tomas una comida de calidad en estos momentos, te recomendamos que elabores los platos tú mismo.

Por esto, este mes de abril puedes aprovechar un montón de opciones de temporada y disfrutar del brócoli -rico en antioxidantes-, la berenjena -que favorece la digestión de las grasas-, las fresas -ricas en vitaminas del grupo B y C y en antioxidantes- y del salmón, la merluza, los boquerones, el atún que te aportan hierro con estas ricas recetas saludables fáciles para llevar.

 

SANDWICH DE MOZZARELLA Y BERENJENA

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan integral; 1 berenjena mediana; 100 gr de mozzarella; 2 tomates grandes; 1 cucharada de aceite; 1 cucharadita de orégano; 1 ramita de perejil; sal.

Elaboración:

  1. Poner en la plancha la berenjena cortada en rodajas. Colocarla y pincelar ambas caras con un poco de aceite, darles la vuelta cuando estén doradas y retirar.
  2. Mezclar en un cuenco pequeño el orégano, el aceite y la sal.
  3. Pincelar el pan de molde con esta mezcla y cubrirlo con las rodajas de berenjenas a la plancha y la mozzarella cortada también en lonchas finas.
  4. Poner encima la ramita de perejil y los tomates en rodajas.

 

SANDWICH DE PAVO CON BRÓCOLI

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan de molde integral; queso crema de untar light; 100 gr de brócoli; 80 gr de pavo; 10 anacardos; mostaza suave.

Elaboración:

  1. Lavar el brócoli, cortar en ramitas, trocear los tallos y cocer en agua con sal. Escurrir y batir con 3 partes de queso y un poco de salsa de mostaza.
  2. Picar finamente los anacardos e incorporar a la mezcla anterior.
  3. Untar 4 rebanadas de pan de molde con la mezcla del queso y brócoli y colocar encima el pavo picado. Poner encima las 4 rebanadas restantes.

 

EMPANADILLAS LIGHT

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 obleas de empanadillas; 2 latas de atún al natural; 1 vaso de salsa de tomate; 4 huevos; aceite.

Elaboración:

  1. Cocer 3 huevos durante 10-12 minutos. Cuando estén listos, ponerlos en un recipiente con agua fría para que sea más fácil pelarlos. Una vez pelados, picarlos.
  2. En un plato, mezclar el atún desmigado con la salsa de tomate.
  3. Añadir el huevo troceado y mezclar bien.
  4. Colocar las obleas en una superficie plana. Con una cuchara colocar un poco de la mezcla en el centro de cada oblea. Cerrar presionando el borde con un tenedor para que no se abran.
  5. Colocar las empanadillas en una bandeja de horno, con papel de horno o de aluminio y poner un poco de aceite para evitar que se peguen.
  6. Con la ayuda de un pincel, pintar las empanadillas con 1 huevo batido.
  7. Introducir la bandeja en el horno a 180 ºC. Dejar que se doren (depende del horno, pero pocos minutos).

*Las empanadillas pueden acompañarse con ensalada.

 

BLOQUE DE SALMÓN

Ingredientes:

  • Salmón ahumado; pan de molde integral; ensaladilla rusa casera; huevo cocido; rúcula.

Elaboración:

  1. Forrar un molde de plumcake con salmón ahumado.
  2. Alternar capas de pan de molde y ensaladilla.
  3. Refrigerar 30 minutos. Darle la vuelta y desmoldar.
  4. Decorarlo con huevo duro rallado y hojas de rúcula.

 

BOL DE FRESAS CON QUINOA

Ingredientes:

  • ¼ de taza de quinoa; 1 taza de leche de almendras o yogur natural; ½ cucharada de esencia de vainilla; 1 cucharadita de canela en polvo; 1 cucharadita de sirope de agave; 10 fresas grandes; arándanos rojos deshidratados; 1 cucharada de semillas de sésamo.

Elaboración:

  1. Colocar la quinoa en una cacerola y agregar ½ taza de agua. Poner a hervir hasta que se evapore toda el agua. Reservar
  2. Licuar la leche con la canela, la vainilla, la miel y 5 fresas.
  3. Decorar con las otras 5 fresas partidas por la mitad, los arándanos deshidratados y las semillas de sésamo.

 

Una buena planificación te ayudará a alcanzar tus objetivos. ¡Buen provecho!

Publicado por:
  • Comer bien
  • Nutrición
  • vacaciones
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