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Este verano bebe más agua

Son de sobra conocidos los beneficios del ejercicio físico para la salud, pero no debemos olvidarnos de conservar adecuadamente nuestros niveles de hidratación durante su práctica.

  • 11
  • AGO

Mantén los niveles de hidratación y mejora tu rendimiento

La hidratación es una de las partes más importantes de cualquier actividad física, ya que 2/3 del cuerpo está formado por agua. ¡Cuida tus niveles de hidratación durante la práctica deportiva!

El 75% de la energía generada por nuestro metabolismo la debemos eliminar de alguna forma. El exceso de calor generado en los músculos es evacuado a través del agua.

Para evitar deshidratarnos es importante mantener los niveles de líquidos en nuestro cuerpo con el uso de tejidos transpirables y con la ingesta de agua o bebidas isotónicas. En muchas ocasiones, olvidamos beber líquido de forma constante y solo lo hacemos cuando tenemos sed, que es el principal indicador de que nuestro cuerpo ha empezado a deshidratarse.

Para evitar estos síntomas podemos distribuir la bebida de la siguiente forma. Antes de la actividad bebe entre 300 y 600 ml durante el desayuno con un té o un café, de esta forma empezarás la jornada con un aporte extra de hidratación. Durante la actividad es mejor beber en pequeñas cantidades, cada 15 o 20 minutos, que no en una sola ingesta sobre todo si es un deporte de larga duración (1 hora).

El equipo de nutrición de GO fit recomienda, para aquellas personas que realizan ejercicio físico continúo y de duración alta, ingerir una cantidad adecuada de carbohidratos y sodio que por ejemplo podemos encontrar en las bebidas isotónicas, ya que facilitan la absorción del agua a nivel intestinal y obtendremos un plus de energía en nuestra actividad.

Por último, te recomendamos evitar las bebidas demasiado frías o calientes, los líquidos con gas y aquellas que contienen mucho azúcar ya que pueden provocarnos molestias gástricas. Las condiciones de humedad y el calor ambiental así como la intensidad del ejercicio también nos harán modificar las necesidades hídricas de cada momento.

¡Disfruta del ejercicio físico y una dieta saludable, mejorando tu rendimiento con una hidratación adecuada!

Publicado por:
  • Nutrición
  • Salud
  • vacaciones
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