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Entrena y fortalece tus huesos

Nuestro equipo técnico te recomienda las actividades idóneas para que tus huesos no sufran con el paso del tiempo.

  • 11
  • OCT

Entrena, tus huesos te lo agradecerán

Haz caso a nuestro equipo técnico y pon a punto tu sistema óseo.

 

Tenemos dos noticias que darte. La mala es que, al igual que gran parte de la población, no estás a salvo de sufrir osteoporosis o artritis. La buena es que prevenirlas y tratarlas está en tu mano.

 

¿Qué son las osteoporosis y la artritis y cómo ayuda el ejercicio físico a su prevención y tratamiento?

La osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y rompan con facilidad. Si bien hay que tener claro que no existe una cura definitiva para la osteoporosis, hay maneras de prevenir y tratar la enfermedad. Una de ellas es la realización continua de actividad física para reducir y disminuir el ritmo de pérdida del hueso.

Por su parte, la artritis afecta a las articulaciones y a los tejidos que las rodean. Las personas que padecen artritis generalmente tienen articulaciones que no se mueven correctamente o son inestables. En este caso, el ejercicio físico nos ayuda a dotar de un rango de movimiento a esas articulaciones y engrasarlas para que funciones mejor.

 

¿Qué programas de ejercicio físico pautado son recomendables para mantener una buena salud ósea?

Hay que tener en cuenta las características y condición física de la persona para prescribir el programa de ejercicio físico pautado idóneo. En general, los programas de ejercicio físico que generan una tensión muscular moderada, como ADAPTIV walking (andar enérgicamente), el entrenamiento con pesas libres o máquinas guiadas de la sala fitness, ejercicios aeróbicos como ADAPTIV bike o diferentes modalidades de baile sin alto impacto (ZUMBA, por ejemplo), son los más recomendados para mantener y fortalecer nuestro sistema óseo.

Los ejercicios han de ser globales y deben provocar el sostenimiento del propio peso corporal, ya que al trabajar contra la gravedad involucramos la mayoría de estructuras óseas y musculares. Además, nuestro entrenador incluirá en nuestro plan de entrenamiento ejercicios  funcionales y coordinativos, que nos ayudan a desenvolvernos mejor en los movimientos de nuestra vida diaria y favorecen el equilibrio.

 

¿En qué nos benefician?

En personas jóvenes contribuye a aumentar el Pico de Densidad Mineral Ósea, que se alcanza entre los 20-30 años, según indican los estudios científicos. Este pico se estabiliza y tiende a disminuir con el paso de los años. En este punto, es especialmente importante incluir programas de entrenamiento en nuestra rutina para ralentizar el proceso.

 

¿Cómo podemos entrenar nuestro sistema óseo en GO fit?

Participando en las sesiones de ADAPTIV strength, en las que trabajamos con resistencias como pesas y elásticos, o ADAPTIV pilates, en las que reforzamos el sistema óseo de manera muy controlada. Además, actividades como ADAPTIV core, centrada en el trabajo de las cadenas musculares o ADAPTIV yoga pueden ser una opción ideal para todos aquellos que buscan prevenir y retrasar la osteoporosis.

Recuerda que puedes elegir el nivel del método ADAPTIV que más se ajuste a tus necesidades. Te cuidamos hoy para que vivas mejor mañana ¡Bienvenido a GO fit!

 

 

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