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Deliciosos menús de Nochevieja

Sigue los consejos de nuestros nutricionistas y disfruta al máximo de una Nochevieja sin excesos.

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  • DIC

Recetas saludables para una Nochevieja de diez

La cena de Nochevieja también puede ser rica y saludable. Sigue los consejos de nuestros expertos y dale un toque diferente a la Navidad.

ENTRANTES

Langostinos al cava

Ingredientes (para 3 o 4 porciones):

  • 16 langostinos grandes, 2 vasos de cava, una pizca de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, el zumo de ½ limón y sal.

Ingredientes para la salsa:

  • 2 cucharadas de mantequilla -o aceite de oliva-, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cebollita, ½ cucharadita de pimentón dulce o picante, 1 chorrito de Brandy y 1 vaso de caldo de marisco o pescado.

Pasos para la preparación:

  1. Incorporar el cava, el laurel y el zumo de limón en una cacerola, sazonar, condimentar con el pimentón dulce y cocer durante 15 minutos. Agregar los langostinos y cocerlos durante 5 minutos.
  2. Escurrirlos, reservar el caldo y conservarlos tapados para que no se resequen.
  3. Derretir la mantequilla en una cacerola y rehogar la cebollita picada durante 3 minutos.
  4. Incorporar la salsa de tomate, dejar reducir un poco y añadir el pimentón y la harina.
  5. Flamear con el brandy, verter ½  cucharón del caldo de cocción de los langostinos y el caldo caliente y cocer lentamente unos 8-10 minutos sin dejar de remover.
  6. Rectificar de sal, pasar la salsa por la batidora y servirla en una salsera.
  7. Como guarnición se pueden poner unos flanes de arroz hervido.

 

PRIMER PLATO

Ensalada de piña con marisco

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 1 piña, 1 lechuga tipo iceberg, quisquillas –más o menos una docena-, mayonesa –cantidad necesaria-, sal y pimienta al gusto, 8 barritas de marisco y kétchup.

Pasos para la preparación:

  1. Pelar la piña y cortarla en rodajas. Calcular media rodaja por persona. Cortar las rodajas en trocitos y apartar.
  2. Lavar muy bien la lechuga y cortar en tiras muy finas. Apartar.
  3. Pelar las quisquillas hervidas. Cortar las barritas de marisco en trozos.
  4. Mezclar la mayonesa con el kétchup en 4 partes de mayonesa por una parte de kétchup. Así se obtiene la salsa rosa para el preparado final.
  5. Optar por el uso de platos individuales –lo ideal son copas grandes-. Poner en cada uno primero una base de lechuga cortada y exprimir un poco de limón encima. Luego añadir el marisco, la piña y sazonar con pimienta negra y un poco de sal. Finalmente añadir la salsa rosa encima. Servir lo antes posible.
  6. Adornar cada copa con una rodaja de limón.

 

SEGUNDO PLATO

Lubina a la sidra

Ingredientes (para 3 personas):

  • 3 lubinas de ración, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 chirivía, 1 limón, 2 vasos de sidra, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de romero, pimienta negra, aceite de oliva, vinagre extra y sal.

Pasos para la preparación:

  1. Comprar la lubina preparada para asar, sin tripas y sin escamas. Untar el pescado con un poco de aceite. Salpimentar la pieza por dentro y por fuera, hacer unos cortes e introducir unas rodajas de limón.
  2. Precalentar el horno a 200º.
  3. Pelar las hortalizas y trocear en piezas del mismo tamaño. En una fuente engrasada con una cucharada de aceite, colocar las patatas y zanahoria, sazonar con las hierbas, sal y pimienta, y cubrir con casi toda la sidra. Hornear durante 15 minutos y después, incorporar el resto de las verduras. Cocinar en el horno durante 15 minutos más.
  4. Cuando las verduras estén casi listas añadir el pescado, el resto de la sidra y hornear durante 5 minutos más, hasta que la lubina esté en su punto, intentando que no se te queme demasiado. 

 

POSTRES

Magdalenas sin hidratos

Ingredientes:

  • 100 g de claras líquidas, 50 g de claras en polvo sabor vainilla y 1 cucharadita de levadura edulcorante.

Pasos para la preparación:

  1. Precalentar el horno a 150º.
  2. Montar las claras a punto de nieve. Añadir las claras en polvo poco a poco, el edulcorante y la levadura. Probar el dulzor, volver a montar y verter en los moldes.
  3. Hornear durante 10 minutos.
Publicado por:
  • Nutrición
  • Salud
  • Wellness
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