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Cenas ligeras y fresquitas

Con la llegada del calor, nos apetece tomar alimentos frescos que nos mantengan hidratados.

  • 20
  • JUN

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Nuestro equipo de nutricionistas ha preparado para ti una serie de cenas ligeras y de temporada. ¡Descúbrelas!

La cena es la última comida del día antes de irnos a la cama, por lo que debe ser más ligera que el almuerzo y el desayuno. Con la llegada del calor, nos apetece tomar alimentos frescos y que nos mantenga hidratados.

La cena ideal incluye una ración vegetal (ensaladas, gazpachos, cremas y sopas frías…), proteínas ligeras (pescado blanco, jamón cocido, tortilla francesa, pechuga de pavo…) y una pequeña cantidad de carbohidratos complejos (pan integral, patatas…). Y de postre, un lácteo desnatado. En las cenas trataremos de evitar los alimentos precocinados y fritos (como las croquetas o empanadillas) embutidos grasos, bollería y salsas.

Además, cuando llegamos por la noche no solemos tener ganas de preparar nada, ni de hacer más esfuerzos, por lo que es importante que te hayas dejado preparado lo que vas a cenar.

Nuestro equipo de nutrición te da una serie ejemplos de recetas para que puedas cenar ligero y poder dormir a pierna suelta.

Cena 1:

  • Crema de manzanas
  • Sándwich de atún con humus
  • Batido de yogur con fresas

Cena 2:

  • Ensalada con gambas pomelo y aguacate
  • Rebanada de pan integral
  • 2 rodajas de melón

 

  • CREMA DE MANZANAS

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 manzanas, 3 patatas, 100 cc de nata líquida, 3 quesitos desnatados, 100 gramos de jamón serrano, 1 cebolla, 1 puerro, 1 ramita de apio, ½ litro de caldo y aceite.

Pasos para la preparación:

  1. Rehogar en un poco de aceite la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio picados.
  2. Añadir las patatas y las manzanas troceadas.
  3. Verter el caldo y cocer durante 20 minutos.
  4. Añadir la nata y los quesitos y pasar por la batidora, hasta obtener una crema fría.
  5. Colar y servir con tiritas de jamón cortadas muy finitas.

 

  • SANDWICH DE ATÚN CON HUMUS

Ingredientes (para 1 persona):

  • Rebanadas de pan de centeno, 1 lata de atún al natural desmenuzado, 2 cucharadas de humus (pasta de garbanzos con pimentón), un cuarto de cebolla partida finita, 1 cuarto de cucharada de romero y de orégano.

Pasos para la preparación:

  1. En un bol mezclar el atún, el humus, la cebolla, el orégano, el romero.
  2. Una vez obtenida la pasta homogénea disponer como relleno sobre las dos rodajas del pan y servir.

 

  • ENSALADA CON GAMBAS, POMELO Y AGUACATE

Ingredientes (para 4 persona):

  • 130 g de berros, 2 pomelos cortados en gajos, 1 cebolla roja, el zumo de un pomelo, 4 endivias, 250 gr de gambas peladas y cocidas, aceite de oliva virgen, 2 aguacates pelados y sin hueso, vinagre, pimienta y sal.

Pasos para la preparación:

  1. Mezclar el zumo del pomelo con la cebolla picada muy fina, el aceite, la sal y la pimienta negra.
  2. Disponer las hojas de endivia en una ensaladera, añadir el aguacate cortado en trozos pequeños, los gajos de pomelo y las gambas.
  3. Cubrir con los berros, rociar con el aderezo y servir.
Publicado por:
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  • Salud
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