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Brunch saludable de verano II

Hace unos días te enseñamos una serie de recetas de Brunch saludable, hoy te damos dos más para que las pongas en práctica este verano. ¡Apúntalas!

  • 27
  • JUL

Prepara el mejor y más veraniego Brunch

El Brunch es ideal para recargar energías utilizando para ello lácteos, frutas y proteínas sin superar el 40% de la ingesta calórica del día.

En este tipo de comidas, que podemos definirlas como un desayuno tardío o una comida temprana, hay que tener cuidado para no caer en una trampa poco saludable. Para ello te vamos a dar unas cuantas ideas de recetas saludables.

  • Frutas de temporada o zumos frescos. Las frutas nos aportan hidratación, vitaminas, minerales y fibra además de ser antioxidantes. Os proponemos una sabrosa pizza de frutas.
  • Alimentos proteicos con grasas saludables. Nos ayuda a un buen funcionamiento y mantenimiento estructural del organismo. No os perdáis la receta de aguacate relleno de pavo y surimi.
  • Algún alimento lácteo. Nos proporciona proteína y calcio. ¿Qué os parece una copa de paraguayas y helado de yogur?
  • Alimentos farináceos. Nos aportan energía, pero siempre mejor si optamos por algo de bollería saludable. ¡Las magdalenas de avena y plátano están deliciosas!

 

COPA DE PARAGUAYAS Y HELADO DE YOGUR

Ingredientes para 6 personas:

Helado de yogur:

  • 3 yogures griegos, 50 gramos de queso cremoso y 60 gramos de azúcar glas.

Compota de paraguayas:

  • 100 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de agua, 800 gramos de paraguayas y 1 chorrito de granadina (opcional).

Elaboración helado de yogur:

  1. Poner en un vaso el yogur, el queso y el azúcar glas. Mezclar 10 segundos.
  2. Con la espátula bajar la mezcla hasta el fondo del vaso y mezclar de nuevo. Verter la mezcla en un molde y reservar en el congelador un mínimo de 4 horas.

Elaboración compota de paraguayas

  1. Poner en el vaso el azúcar y el agua.
  2. Pelar las paraguayas y quitar el hueso.
  3. Triturar.
  4. Verter en un bol, dejar templar y reservar en el frigorífico.

Montaje

  1. Repartir la compota de paraguayas en 6 copas y reservar.
  2. Poner en el vaso el helado de yogur cortado en trozos y triturar. Después mezclar y repartir el helado en las copas al servir.

 

MAGDALENAS DE AVENA Y PLÁTANO

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 plátanos, 1 yogur, 1 huevo, 60 ml de aceite de girasol, 125 gramos de azúcar moreno, 1 taza de copos de avena triturados, 1 taza de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato y 1 pizca de sal.

Pasos para la preparación:

  1. Precalentar el horno a 180.
  2. Preparar los papelitos dentro de una bandeja para cupcakes.
  3. Tamizar la harina, junto con el bicarbonato y la sal. Reservar.
  4. Poner en el vaso de la batidora los plátanos, el huevo, el yogur, el aceite y los copos de avena. Batir hasta que quede todo integrado.
  5. Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Batir ligeramente.
  6. Añadir la mezcla a la batidora.
  7. Rellenar los moldes y hornear durante 25 minutos.

Con GO fit nunca tuviste tan fácil cuidarte por dentro y por fuera, para que sigas disfrutando de este verano al 100%.

Leer la primera parte del Brunch Saludable de Verano >>

Publicado por:
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