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Brunch saludable de verano I

El Bruch es ideal para recargar energías utilizando para ello lácteos, frutas y proteínas sin superar el 40% de la ingesta calórica del día.

  • 21
  • JUL

Prepara el mejor y más veraniego Brunch

Nuestro equipo de nutrición te da unas cuantas ideas para que prepares tu Brunch más saludable durante este verano.

En este tipo de comidas, que podemos definirlas como un desayuno tardío o una comida temprana, hay que tener cuidado para no caer en una trampa poco saludable. Para ello te vamos a dar unas cuantas ideas de recetas saludables.

  • Frutas de temporada o zumos frescos. Las frutas nos aportan hidratación, vitaminas, minerales y fibra además de ser antioxidantes. Os proponemos una sabrosa pizza de frutas.
  • Alimentos proteicos con grasas saludables. Nos ayuda a un buen funcionamiento y mantenimiento estructural del organismo. No os perdáis la receta de aguacate relleno de pavo y surimi.
  • Algún alimento lácteo. Nos proporciona proteína y calcio. ¿Qué os parece una copa de paraguayas y helado de yogur?
  • Alimentos farináceos. Nos aportan energía, pero siempre mejor si optamos por algo de bollería saludable. ¡Las magdalenas de avena y plátano están deliciosas!

 

PIZZA DE FRUTAS

Ingredientes para 4 personas:

  • Base para pizzas, 340 gramos de queso cremoso, 7 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada, de vainilla, 3/4 taza de azúcar glass, trozos de frutas diversas (fresas, kiwis, mango, uvas, piña, plátano…)

Pasos para la preparación:

  1. Mezclar en un cuenco los 340 gramos de queso cremoso, 7 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de vainilla y 3/4 de taza de azúcar glass hasta hacer una salsa única.
  2. Untar con esta salsa la base para pizzas y meterla en el horno por unos 10 minutos a 150º C para que la salsa se adhiera bien a la pizza.
  3. Mientras se hace, trocear las frutas en láminas tras haberlas lavado previamente.
  4. Cuando la masa esté lista, ponerla en una base redonda y empezar a colocar las distintas frutas formando círculos del orden que quieras hasta terminar con una última fruta, que por ejemplo puede ser una fresa en el centro.

 

AGUACATE RELLENO CON PAVO Y SURIMI

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 aguacates, 75 gramos de surimi, 75 gramos de pavo, 60 gramos de maíz y 100 gramos de lechuga.
  • Para la salsa rosa: 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de kétchup, 50 ml de zumo de naranja, gotas de salsa tabasco y 1 cucharadita de brandy

Pasos para la preparación:

  1. Lavar las hojas de lechuga y picarlas en tiras.
  2. Cortar los palitos de surimi y el pavo en daditos.
  3. Cortar los aguacates por la mitad y retirar el hueso.
  4. Preparar la salsa rosa mezclando todos los ingredientes.
  5. Mezclar el aguacate, el maíz, el surimi, el pavo y la lechuga y removerlo bien.
  6. Rellenar los aguacates y servir.

Para conocer el resto de recetas estate atento a nuestra próxima noticia, ¡nuestro equipo de nutrición seguirá sorprendiéndote, para que disfrutes del verano de la manera más saludable! 

Leer la segunda parte del Brunch Saludable de Verano >>

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