Accede al área de abonados

Alimentación: nuevas tendencias

Dieta Flexitariana, Raw Food y Alimentos Ecológicos.

  • 26
  • FEB

¡Atención, foodies!

Te contamos más sobre las tendencias de alimentación que ganan fuerza.

La nutrición es un campo en constante transformación, en el que siempre hay espacio para nuevos alimentos, estilos y dietas. Hoy en día cuentas con dietas alimenticias que se adaptan a tus creencias y estilo de vida. Nuestro equipo de nutrición te amplía la información sobre tres tendencias que día a día ganan fuerza. ¡No te las pierdas!

 

Dieta Flexitariana

La dieta flexitariana es, como su nombre indica, una dieta vegetariana flexible. Permite introducir el consumo de carne y pescado una o dos veces por semana. Básicamente, trabaja con una proporción del 80 por ciento de alimentos origen vegetal (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres) y un 20 por ciento de origen animal.

Es una dieta bastante saludable y equilibrada que nos puede ayudar a prevenir enfermedades graves y nos enseña a escuchar las necesidades de nuestro cuerpo.

Raw Food

Otra nueva tendencia dentro del mundo vegetariano es el crudiveganismo. La base de esta dieta es comer las verduras y semillas crudas y las legumbres muy poco cocinadas. Además, prohíbe la ingesta de alimentos de origen animal. Se trata de una tendencia más radical, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las ventajas son que:

  • Al comer alimentos crudos y frescos, eliminas completamente los alimentos ultraprocesados.
  • Hay muchas recetas crudiveganas muy saludables, como por ejemplo los zoodles que son espaguetis vegetales hechos con calabacín o zanahoria.
  • Es una dieta rica en vitamina B6, B9, C y fibra.

Los inconvenientes son que:

  • Es carente en vitamina B12 por lo que debería ser tomada en forma de suplementos.
  • Puede crear desarreglos hormonales en mujeres cuando llevan largo tiempo haciéndola, por un aporte energético insuficiente. Ésta dieta tiene que estar elaborada por un nutricionista para no tener carencias a largo plazo.

 

Alimentos Eco

Los productos ecológicos son cada vez más comunes en nuestra cesta de la compra. Es una tendencia en auge, ya que a todos nos preocupa lo que comemos, nuestra salud y el medio ambiente.

Suelen ser productos de origen natural, sin conservantes, sin colorantes, ni aromatizantes.

La producción de carnes, huevos y lácteos ecológicos se realiza de manera responsable. Los animales son alimentados con pasto y forrajes, están en libertad y no reciben tratamientos hormonales.

¡Atento! Todos los productos ecológicos deben contar con la certificación europea Ecolabel (es un icono verde con la silueta de una hoja) para asegurar su origen.

 

Lo importante es que tu cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita para vivir más y mejor. En GO fit te damos las claves.

Publicado por:
  • Nutrición
  • recetas
Relacionadas

Error