Accede al área de abonados

Alimenta tus ganas de sentirte bien

Te damos consejos y pautas para mejorar tu alimentación. Todo lo necesario para que tengas una vida saludable.

  • 3
  • ABR

Alimenta tu salud

No te pierdas los trucos de nuestro equipo de nutrición para conseguir una dieta más saludable sin apenas esfuerzo.

Conseguir una dieta sana y apetecible está a tu alcance. Mima tu cesta de la compra y practica estos seis sencillos consejos de nuestros nutricionistas para mantener tu organismo en un óptimo estado nutricional sin que renuncies al sabor.

 

1.DALE VIDA A TUS ENSALADAS

Las verduras deben ser un imprescindible en nuestra dieta diaria y, en este sentido, las ensaladas son el aliado perfecto para obtener las vitaminas que necesitamos. Si ya estás aburrido de tus creaciones invernales, prueba a darles un poco de vida añadiéndole algo crujiente como nachos multicereales –elaborados con quínoa, linaza o maíz- y combínalos con tomate, cebolleta y jalapeños. Aliña con zumo de lima y prepárate para una sabrosísima experiencia.

 

2.PURÉS DE FRUTA Y VERDURA

Si te cuesta comer fruta incorpórala a los purés de verduras. Es cierto que, al cocinarse, la fruta pierde gran parte de sus propiedades, aunque si se eligen cocciones suaves y cortas se mantiene su valor nutritivo. ¿Un ejemplo? Crema de calabaza con naranja, vichyssoisse con manzana… ¡Ñam!

 

3.EL BRÓCOLI, CRUDO

¿Sabías que la forma más sana de comer brócoli es crudo o germinado? Las enzimas multiplican los efectos de sus compuestos que, entre otras cosas, son un potente anticancerígeno, antibiótico y también están recomendados para combatir el Helicobacter Pylori.

 

4.ATRÉVETE CON LAS LEGUMBRES GERMINADAS

Si eres de los que evita las legumbres por problemas de gases o indigestión, prueba a usar en tus recetas garbanzos, lentejas o soja verde germinados. A diferencia de las hervidas, conservan sus propiedades pero no provocan gases.

 

5.¿TORTILLA DE ESCAROLA? ¡CLARO!

Prueba otra forma de comer escarola. Elaboración: rehoga un poco de cebolla, las hojas más verdes de la escarola, sazona y deja unos minutos hasta que esté crujiente. Mezcla con los huevos y cuaja la tortilla.

 

6.EL POSTRE, AL HORNO

La fruta al horno es un postre delicioso que no necesita azúcar añadida ya que la fructosa se encargará de que cada bocado esté repleto de sabor. Peras, manzanas, albaricoques… ¡Las opciones son infinitas!

Recuerda la nutrición unida al deporte y al descanso harán que tengas una salud de hierro. ¡Vive más y mejor con GO fit!

Publicado por:
  • Comer bien
Relacionadas

Error