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4 meriendas saludables para hacer en familia

Pasa tiempo de calidad con tus hijos

  • 12
  • JUN

Enseña a tus hijos la importancia de una buena alimentación ¡cocinando!

Cuida tu alimentación en casa con estas recetas

La alimentación saludable debe inculcarse desde pequeños, eligiendo alimentos que nos gusten y nos aporten todos los nutrientes necesarios para crecer fuertes y sanos.  ¡Qué mejor manera de disfrutar con tus hijos que elaborando sencillas meriendas juntos!, así, además de aprender, estarán alimentándose bien, para vivir más y mejor.

Prueba a preparar alguna de estas sencillas recetas, para pasarlo bien junto a los más pequeños de la casa.

HELADO DE FRUTA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

  • Fruta congelada, lo mejor que sea dulce, tipo fresas, plátano o mango
  • Base: yogur natural, queso fresco batido o yogur griego sin azúcar
  • Para aportar fluidez: bebida de avena sin azúcares añadidos o leche
  • Topping: chocolate negro (>80%) y frutos secos picados

En un recipiente de batidora, añadimos la fruta congelada, como las fresas y los plátanos, junto con 2 cucharadas soperas de queso fresco batido, yogur natural o yogur griego sin azúcar y medio vaso de bebida de avena o leche.

Una vez preparado, servir en un bol pequeño y añadir topping, como trocitos de chocolate negro, semillas o frutos secos picaditos.

TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON CREMA DE CACAHUETE Y RODAJAS DE PLÁTANO

Ingredientes:

  • Pan integral, es importante elegir un pan cuyo contenido en harina integral sea, de al menos, el 75% del producto.
  • Crema de cacahuete. Podemos adquirirla, siempre que su lista de ingredientes solo presente cacahuetes tostados, sin ningún producto más.
  • Cacao puro en polvo
  • Plátano

Cortamos el pan en rebanadas, y untamos la crema de cacahuete sobre ella, añadimos un poco de cacao puro en polvo y unas rodajas de plátano.

Esta opción es muy saciante, y puede utilizarse en sustitución de la crema de cacao  comercial, cuyo contenido en azúcar es muy elevado.

GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO CASERAS

Ingredientes:

  • Copos de avena
  • Plátano maduro
  • Topping al gusto:  semillas, chocolate negro, cacao puro, canela o frutos secos

Es mucho mejor preparar las galletas en casa que comprarlas, por la calidad de sus nutrientes. Para realizar las galletas, se machacan varios plátanos, se añaden copos de avena y una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, se mezcla todo con las manos y se le dan forma a las galletas.

¡Es un momento muy divertido para los peques!

Se precalienta el horno unos minutos a 180º, se introducen las galletas y se dejan 10 minutos o hasta que queden doraditas. Y ya estarán listas para su disfrute.

BROCHETAS DE FRUTA DE TEMPORADA

Ingredientes:

  • Diferentes frutas que gusten a los peques.

Esta opción resulta muy sabrosa y sencilla de preparar. Eligiendo frutas de temporada, por ejemplo, kiwi, fresas, manzana y plátano, se cortan en trocitos, y, se van introduciendo en un palillo largo, como una brocheta.

Para darle más sabor, podemos añadir un poco de chocolate negro, alto en cacao diluido en leche.

 

 

Además, estas opciones resultan muy cómodas para disfrutar tanto dentro, como fuera de casa, disfruta del buen tiempo y pasar un rato en familia, porque comer saludable también puede ser un buen ejercicio.

 

Publicado por:
  • Comer bien
  • Familia
  • Nutrición
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