Accede al área de abonados

150 minutos de ejercicio para cambiar tu vida

Según la Organización Mundial de la Salud, con sólo 150 minutos de actividad física moderada mejoras significativamente tu salud.

  • 31
  • AGO

¿Sabías que 150 minutos pueden cambiar tu vida?

La OMS recomienda a los adultos de entre 18 y 64 años, realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad física moderada, 75 vigorosa o bien una combinación de las dos.

En GO fit trabajamos diariamente para mejorar tu salud y para que logres un estilo de vida saludable. Con el fin de mejorar tus funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, te recomendamos que si tienes entre de 18 y 64 años dediques como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Estas recomendaciones nacen de la Organización Mundial de la Salud, que nos dice que hay una sólida evidencia que demuestra la gran diferencia entre los hombres y mujeres adultos menos activos con las personas más activas.

 

  • Aquellas personas físicamente más activas presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas: cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, y depresión.
  • Tienen un menor riesgo de fractura de cadera o columna y de sufrir lesiones.
  • Adquieren un mejor funcionamiento de los sistemas cardiorrespiratorio y muscular, y mantienen más fácilmente el peso, obteniendo una mejor masa y composición corporal.

 

Entrenando sólo 150 minutos a la semana está demostrado que tu vida puede cambiar, llegando a ser más feliz y capaz. Con GO fit, ¡vivirás más y mejor!

Publicado por:
  • Salud
  • Wellness
Relacionadas

Error